Porque este mes se habla más de pasión, de amor o de aventura que nunca, os damos unas pistas literarias para sentir mariposas en el estómago.

El instante preciso en que los destinos se cruzan

Angélique Barbérat (Editorial GRIJALBO)

Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre. La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco; perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así, no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente. Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, se siente prisionera de su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces». En el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas. Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que el destino de dos personas se cruza y nada vuelve a ser igual. Una historia de amor llena de intensas emociones que deja huella en el corazón.

libros sant valentin

 

Escándalo 1

M.S Force (Editorial Grijalbo)

La ardiente y adictiva primera novela de la trilogía con más glamour de la temporada. Un romance erótico made in Hollywood: el invierno en Nueva York no es la estación más agradable para dar un paseo, pero Natalie, una joven maestra acostumbrada al frío de su Nebraska natal, no teme a las calles heladas. Una tarde sale con su perro, Fluffy, sin imaginar que, poco después, su adorada mascota morderá a un hombre joven y atractivo… Un hombre cuya cara no le es del todo desconocida. ¡Un hombre que no es otro que Flynn Godfrey, el sex symbol del momento! A partir de ese encuentro fortuito, propio de una comedia romántica, Na- talie y Flynn empiezan a verse, incapaces de negar la atracción mutua que ha nacido entre ellos. Sin embargo, ninguno de los dos es del todo sincero: ella moriría antes que confesarle su auténtica historia; él no quiere asustarla proponiéndole los atrevidos juegos eróticos de dominación que realiza en secreto en el Club Quantum. Pero cuando ambos asistan juntos a la entrega de los Globos de Oro, los focos empezarán a iluminar la verdad. El escándalo está a punto de estallar.

Libros sant valentin

 

Sangre en el ojo

Lina Meruane (Literatura Random House)
«Sin ti me moriría», ¿es una frase retórica? Decir «Te quiero más que a mi vida», ¿compromete a quien lo dice? Esta es la historia de una emergencia médica ocurrida a una escritora chilena fuera de su país. Es la historia de un derrame, primero en un ojo y después en el otro. Es, entonces, la historia de una ceguera vivida entre Santiago de Chile y Nueva York y por extensión una exploración subjetiva de lo que cada uno de esos lugares significa para la protagonista. Nueva York aparece como el lugar del inicio y acaso del final de una enfermedad, el sitio de las operaciones y de una recuperación incierta. Una historia en la cual el presente se deja invadir por el pasado y por, lo más terrible, un futuro incierto. Pero es también, y sobre todo, la historia de la extraña relación amorosa que surge en esa situación límite y la pregunta sobre la incondicionalidad de eso que llamamos amor.

libros de sant valentin

 

Ausencia de N o 60 Haikus para el fin del mundo

Rafa Moreno (Editorial Chaido)

N como objeto inalcanzable. Como ecuación matemática. Como paradigma de amor platónico. Algo demasiado real para ser vivido y demasiado trascendente como para ser ignorado. Ausencia de N o 60 Haikus para el fin del mundo es el lugar común al que acuden los que aman. Pura pasión, puro dolor. Todo contado con mucha poesía. Pero de eso trata el amor, ¿no?

libros sant valentin

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.