Se acabó la agónica espera. Por fin, el 25 de abril se estrenó en Movistar+ la sexta entrega de la serie que más enganchados nos tiene. Las localizaciones españolas de Sevilla, Osuna o Córdoba que vimos en la quinta temporada, les ha debido motivar para ampliar sus escenas de rodaje en nuestro país. Los fans más acérrimos de Juego de Tronos ya pueden quemar rueda para hacer la ruta que les lleve a visitar los siete reinos de Poniente. Te apuntamos el recorrido por orden de rodaje:

  1. Girona
escapada tv

Arya Stark en Girona.

Estuvieron dos semanas de rodaje en el centro de la ciudad y se cree que sirvió de escenario para Desembarco del Rey y Braavos, pues por allí desfilaron numerosos miembros de la familia Tyrell y Lannister y también Arya Stark. El laberinto de callejuelas de su “Barri Vell” bien le pega a esta serie fantástico-medieval. La escalinata y la catedral de Santa María se dejan ver ya en el trailer en todo su esplendor. Si quieres redondear tu escapada, haz como parte del equipo y reserva en el mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca. Y ya que estás, puedes dar un salto al Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar (Barcelona), donde Juego de tronos continuó el rodaje.

  1. Desierto de las Bárdenas Reales (Navarra)
escapada tv

Barcenas Reales.

Este Parque Natural, una zona desértica y montañosa de paisajes caprichosos, le ha flipado a Emilia Clarke, nuestra querida madre de los dragones, Daenerys Targaryen. “La última secuencia fue una pasada, preciosa”, avanza. El equipo tuvo su centro de operaciones en Valtierra (aquí puedes alojarte) y rodó en el monolito de Castildetierra (aquí deberías hacerte una foto con cara de dothraki).

 

 

  1. Castillo de Zafra (Guadalajara)
escapada juego de tronos

Castillo de Zafra

En medio de ninguna parte, “en la Siberia española” -como llaman los propios productores a esta zona; hace un frío que pela en invierno-, se erige este castillo donde vemos reaparecer a un personaje que no vimos en la quinta temporada, Bran Stark. Él mismo explica: “el escenario era irreal, parecía un decorado. Desde ahí veías esas extensiones inmensas, como si estuviéramos en las llanuras de África. Me pareció el sitio más increíble en el que me imaginaba que podría trabajar“. El castillo, ubicado en el municipio de Campillo de Dueñas, es tan peculiar porque se alza solitario sobre un montículo rocoso.

  1. Peñíscola (Castellón)
Peniscola

Peniscola

Por las calles de este pueblo costero y medieval ha paseado uno de los personajes más carismáticos de Juego de tronos: Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Su peculiar y bello casco histórico, emplazado en un peñón sobre el Mediterráneo, ha servido para recrear Meereen, la ciudad esclavista donde se estableció Daenerys Targaryen. Si quieres alojarte donde lo hizo parte del equipo, reserva en el hotel boutique La Mar (‘only adults’), situado en la playa y al lado del Castillo del Papa Luna, o al menos pásate a tomar algo por su azotea ‘chill-out’, con unas vistas magníficas. Si cenas en Casa Jaime, quizás sientes tus posaderas donde ya lo hiciera Tyrion Lannister.

  1. Almería
Tv escapada

Alcazaba, Almería.

Coincidiendo con el estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, el ayuntamiento de Almería ha lanzado una ruta por el conjunto monumental de La Alcazaba, donde se rodaron diversas escenas de esta serie y de películas como Exodus o El resucitado. Las entradas (que cuestan unos dos euritos) se venden en la Oficina de Turismo y te guiarán por los pasos que siguieron Tyrion Bannister y Daenerys Targaryen. No solo rodaron en la capital, diversos parajes de la provincia sirvieron para localizar: el Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina; la rambla de Tabernas, en el desierto del mismo nombre; Sorbas, el pueblo más desértico de Europa; o la Torre de Mesa Roldán, en el municipio de Carboneras y con vistas al mar. Una gozada de paisajes con premio doble para fans de la serie. ¿El problema? Nadie ha visto pasearse por España a Jon Nieve, así que -digan lo que digan los ‘spoilers’- seguiremos con la duda hasta el próximo 25 de abril.

 

 

1 Comentario en "5 escapadas para fans de ‘Juego de Tronos’"

  1. Un Bannister siempre paga sus deudas. Lo sabe todo el mundo U.U

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.