Hay un país donde el día de San Valentín se celebra 12 veces al año, algunas personas se casan con árboles y mirar a los ojos al ser amado puede afectar a tu corazón. ¿Cómo? Sigue leyendo…

LAS MANERAS DE MOSTRAR INTERÉS EN LA INGLATERRA VICTORIANA

Conocer a las personas con las que uno se cruza no siempre ha sido tan fácil como hoy. Por ejemplo, en la Inglaterra victoriana no estaba bien visto que las mujeres mostrasen en público su interés por un hombre. Pero, desde luego, se crearon varias tácticas para solventar este tabú social. Un ejemplo: las que sostenían su abanico a la altura de su pecho querían decir “Has ganado mi corazón”. Si tocaban la parte alta del abanico con la yema de un dedo estaban diciendo “quiero conocerte más”, la apertura del abanico con detenimiento significaba “Espérame” y mantener el abanico cerca de la mejilla izquierda era interpretado como “estoy interesada en ti”. Sí, la vida es más fácil desde que apareció Tinder.

PUEDES CELEBRAR SAN VALENTÍN 12 VECES DENTRO DE UN AÑO

Corea del Sur está entre los países que mayor importancia dan al cuidado de las relaciones amorosas y, por lo tanto, el día de San Valentín se celebra hasta 12 veces dentro de un mismo año. Comenzando el propio 14 de febrero, el día 14 de cada mes se conmemora con un nombre diferente y un concepto diferente, pero con el amor y las relaciones de pareja como grandes protagonistas. Por ejemplo, el 14 de julio es el “Día de la Plata”, y lo típico es regalar a la pareja algún detalle en este material. El 14 de agosto se celebra el “Día Verde”, en el que lo tradicional es que los enamorados vayan de excursión o de paseo a algún lugar en la naturaleza. Y así hasta 12 celebraciones de lo más amorosas.

LA ARMONÍA COMIENZA EN LOS OJOS Y SE EXTIENDE AL CORAZÓN

Según una investigación de la Universidad de California, la compatibilidad entre dos personas es mucho más importante de lo que se piensa. Los datos muestran que los corazones de los miembros de una pareja que se miran el uno al otro durante tres minutos laten al mismo ritmo. Por otro lado, según un informe científico publicado por la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, cuando se abraza a alguien que nos gusta nuestro cuerpo segrega oxitocina, que crea un efecto analgésico y placentero. Pero esto solo funciona si estamos enamorados de verdad, claro.

SE PUEDE TERMINAR CASADO CON UN ÁRBOL

En la India se da mucha importancia a la astrología, incluido cuando se trata de determinar si una relación va a funcionar o no. Por ejemplo, se cree en algunas regiones que si la estrella de una persona dentro de una pareja está bajo la influencia de Marte, la unión de ambas finalizará tarde o temprano. Por suerte, hay una solución para dar la vuelta a esta desgracia cósmica. La persona bajo la influencia de Marte primero tiene que prometerse con un platanero. Haciendo esto, los efectos negativos son borrados y la persona afectada, después de divorciarse del árbol, puede casarse con su nuevo esposo/a humano/a.

‘LA MALDICIÓN DE LOS OSCAR’ PUEDE ACABAR CON MUCHAS RELACIONES

Muchas historias se han oído acerca de actores y actrices que han ganado el Oscar y, acto seguido, se han divorciado. La prensa americana a menudo se refiere a ello como “la maldición del Oscar”. ¿Cuánto de ello es realidad? Los investigadores de la universidad de Toronto han analizado los registros de matrimonio de quienes han ganado el Oscar entre 1936 y el 2010 para dar una respuesta a esta pregunta. En general, los resultados muestran que la proporción “ganar Oscar-divorcio” en actrices es 1,68 veces más probable que con las que no han ganado el galardón. Aunque la investigación sea incapaz de determinar la causa exacta del aumento de divorcios, los científicos sí aprecian en cierta forma que ganar el Oscar conduce a un cambio de estado y, a menudo, interrumpe la armonía dentro de la familia/pareja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.