Que sí, que todos recordamos o conservamos recuerdos de añadas ancestrales que nos deshicieron de placer; vinazos que asociamos a momentos inolvidables; variedades que nos lo ponen duro (el paladar); esa visita a la Toscana que tenemos pendiente (pleno al quince mediante); o esa botella que reservamos para un momento muy especial…

Pero curiosos y entusiastas todos, hay mucho más que buen vino: personajes admirables, aplicaciones imperdibles, historias de película y mucho rock and roll.

A continuación, 5 cositas a las que prestar atención si te va esto del vino:

  1. Wine Paper

Lo último de Bodegas Torres no tiene forma de botella y no está vestido de ninguna variedad. Wine Paper es un magazine interactivo la mar de útil, cuidado en su fondo y forma y con cantidad de artículos tratados con un gusto exquisito. Entretenimiento, firmas de prestigio y todo el saber hacer de la reconocida bodega del Penedès a un par de clics. Si hablamos de vino, esta es la manera. 

  1. Rock Stars y Wine lovers

¿De veras pensabais que esto del vino es cosa de señores orondos y pedantes que habitan en otro siglo y otra dimensión? Pues no.

Qué queréis que os diga… que Eddie Vedder de Pearl Jam aparezca en escena botella de tinto en mano; que Maynard James Keenan, vocalista y alma de A Perfect Circle se haya pasada a bodeguero; o el mero hecho que exista un super grupo llamado The Winery Dogs (formado entre otros por Mike Portnoy de Dream Theater) me pone muy mucho… pero mucho.

Harto de Parkers y Peñines que no hacen más que perpetuar la endogamia del mundo del vino, ¡reivindicamos un poquito de rock and roll!

¡Un brindis por los que no entienden la vida sin música y actitud!

  1. Wine Folly y Madeline Puckette

La influencia de Wine Folly de un tiempo a esta parte es enorme. Neófitos, aficionados y conocedores siguen irremisiblemente los contenidos de eminente corte didáctico de esta gurú del vino sin complejos y con mucho fondo. Madeline sabe mucho y lo explica mejor. Variedades, regiones, maridajes, mapas… Todo lo relacionado con el mundo del vino explicado con claridad y profundidad.

  1. Jean Leon. El hombre y sus sueños

El paradigma del “self made man”. Jean Leon, idealista y luchador, consiguió hacer de su sus sueños su ‘modus vivendi’. Un restaurante en Beverly Hills, refugio de las estrellas; la libertad de ser quien quiso ser y una bodega con su nombre. Ni más ni menos. Recomendamos profundizar en su vida y obra.

  1. Un poco de historia

¿Sabías que los egipcios fueron los primeros en etiquetar el vino? ¿O que en la antigua China estaba penado mezclar vino de arroz con vino de uva?

También se asocia al comercio del vino la invención de la contabilidad y se ha demostrado que el hombre del neolítico sabía como elaborar vino. Da que pensar, ¿no creéis?

Sea como sea, hay todo un mundo de vino ahí afuera por descubrir. ¿Vamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Editor de Contenidos y Social Media Strategist . Guionista de formación, escritor de vocación y 'wine lover' por convicción. Soñador frecuente, viajero ocasional. No le gusta bailar.