¿Has abusado de dulces, alcohol o foie gras? Recupérate de los excesos con estos consejos détox post-fiestas. De 1 a 21 días es la duración promedio que dura el plan, aunque como más tiempo en práctica, más beneficios conseguirás. El principio es simple: poner el estómago en reposo eliminando el azúcar, la sal y limitando las proteínas y toxinas. Esta limpieza interior tendrá efectos visibles en el exterior en vitalidad, bienestar, piel hermosa… En resumen, ¡todo para sentirse mejor en tu cabeza y en tu cuerpo!

1. Hidratación a tope

Asegúrate de beber mucha agua, como mínimo 1,5 litros al día. Para variar, pásate también a las infusiones calientes sin azúcar (ayuda a digerir mejor y desinflar el vientre) o las aguas con frutas ecológicas (contienen vitaminas). Evita los excitantes como el café. Te hidratas y, sobre todo, ¡te sientes más ligero!

2. Consumir frutas y verduras

Puedes comerlas crudas o cocidas, así que diviértete inventando recetas. No escatimes al mezclar varios vegetales en la preparación de tus sopas o ensaladas: ganarás así en vitaminas. Unos consejitos: mientras el rábano negro tiene el poder de aliviar los trastornos digestivos y es un diurético eficaz, la col desinfla y aporta muchas vitaminas.

3. ¿Conoces los probióticos?

Integra estas bacterias en tu dieta. Los encuentras en cápsulas o en alimentos que puedes incorporar en tu dieta diaria: yogures, bebidas fermentadas, kombucha, pepinillos… Los probióticos cuidan nuestra flora intestinal al reducir el riesgo de inflamación debido a la mala higiene de los alimentos, por ejemplo.

4. Apuesta por las fibras

¡No más problemas de tránsito intestinal! Las encontrarás en judías, almendras, aguacates, manzanas, peras, cereales… Son necesarias para el buen funcionamiento de los intestinos y retardan el almacenamiento de azúcares en el cuerpo. Además, la incorporación de fibra en la dieta diaria permite reducir el colesterol y mantener el peso.

5. No nos cansamos de recordar que hay que hacer ejercicio

Sí, ¡el sudor también permite evacuar toxinas y es fundamental para la rutina détox post-fiestas! Todo lo que necesita es encontrar el deporte con el que te sientas a gusto: yoga, correr, caminar, tai-chi, ciclismo, tenis. Cuanto más esfuerzo, más sudor. Solo se tarda media hora al día para aumentar la energía. No solo quemas calorías sino que, sobre todo, ganas vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.