Si bien es cierto que la producción vinícola se ha internacionalizado, Europa sigue siendo Eldorado cuando se habla de vinos. España, Italia y Francia encabezan el ‘ranking’ de países productores y, por ende, tienen algunas de las bodegas más impresionantes del mundo. Para disfrutar de grandes experiencias vinícolas, recomendamos visitar estas cinco bodegas del viejo continente:

Bodegas Torres

Su calidad, su pasión y su saber hacer le ha llevado a ser, por sexto año consecutivo, la marca de vino número uno en Europa según los profesionales del sector. Ahora, además, Bodegas Torres ha sido reconocida con el premio a la ‘Experiencia turística más innovadora’ en los Wine Tourism Awards de la reputada revista britanica Drinks International… ¡Y no es para menos! El Centro de Visitas de Bodegas Torres ofrece más de 20 experiencias diferentes en torno al mundo del vino para todo tipo de visitantes:paseo entre viñedos, noche de estrellas o cata de vinos y quesos son solos algunas de las actividades que ofrece esta institución a lo largo de año. Momentos lúdicos y llenos de encanto para descubrir el vino desde una perspectiva única.

bodegas que visitar europa

Bodega de Ferreira

Una de las bodegas más recomendables para visitar en la región de Vila Nova de Gaia, la cuna del vino de Oporto. Construida sobre un antiguo convento, la bodega de Ferreira se caracteriza por la inmensidad de sus espacios, sus altísimos techos y, sin lugar a dudas, un peculiar aroma formado por la mezcla entre el olor dulzón del vino y el de la madera envejecida por el paso del tiempo capaz de seducir al más insensible. Además, gracias a una enorme sala reconvertida en museo, tendrás la oportunidad de conocer no solo la historia de Ferreira, sino la de toda la cultura vinícola de Portugal y, en especial, la de Oporto.

ferreira

Château d’Arsac

La región de Burdeos es la extensión de viñedos más grande del mundo, por lo que también abarca una gran cantidad de bodegas entre las cuales destacamos Château dArsac, situada en la franja de Medoc, en el estuario navegable de la Gironda. Icono de la producción de vino desde el siglo XII, esta bodega representa la perfecta armonía entre el valor de la historia y los encantos de la modernidad gracias a su actual propietario, un importante mecenas del arte, que empezó a levantarla de la ruina en 1986. A día de hoy, Château d’Arsac es la bodega ideal para disfrutar de un día de fusión de vino y arte en su ruta Wine & Art, con la que podrás visitar sus bodegas más antiguas y su Jardín de las Esculturas.

bodegas europa

Fundación Juliusspital

Es el lugar donde residen la mayoría de plantaciones de uva de Alemania. Situada en Wurzburgo, en la Baja Franconia, esta residencia dedicada a obras de caridad cuenta con un edificio de estilo barroco en el que se esconden las bodegas, una iglesia, una increíble farmacia rococó y un enorme jardín botánico con una fuente del escultor alemán Auwera. Además, y como aspecto diferenciador, la producción vinícola de la Fundación Juliusspital sirve para mantener los objetivos sociales de la residencia y se caracteriza por desarrollar un cultivo sostenible.

bodega europa

Castello Banfi

Como no podía ser de otro modo, la zona de la Toscana es otro lugar que los amantes del vino deben visitar. La bodega de Castello Banfi, situada en el pueblecito de Montalcio, cerca de Siena, ofrece un magnífico paisaje de viñedos que se expanden hacia lo más alto de la cima de uno de los montes de Montalcino, donde se corona el castillo medieval de la localidad. En su interior alberga un museo del vino, una exposición de vidrio románico, un restaurante tradicional italiano y un espacio reservado a la cata de vinos. También se pueden visitar los espacios destinados a la producción del aclamado vinagre balsámico.

bodegas europa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.