Sea en España, Alemania, Francia o Estados Unidos, éste es sin lugar a dudas el año del ‘street art’ con numerosas exposiciones, encuentros y eventos que se celebran aquí y allí y rinden tributo a este arte urbano y al aire libre. Estos son los artistas de ‘street art’ internacionales que no debéis perder de vista.

  1. L’Atlas

L’Atlas nació en Francia en 1978. Se inicia en la década de los 90 en el arte del graffiti. Fascinado por la historia de la escritura, estudió caligrafía en varios países y saca su propia tipografía. Con los años se implica con cada vez más frecuencia en el espacio público y se convierte en una figura importante del arte callejero. Su universo es pictórico, metódico y abstracto.

artistas street art

 

  1. Eltono

A él debemos estas infinitas tiras de color que han dado vidilla a semáforos, señales de tráficos, muros y edificios de todo el mundo. Es el caso, por ejemplo, del mural del Instituto Francés de Madrid. Su perfil en Instagram es el reflejo de sus creaciones.

artistas street art

 

  1. Gaia

Gaia, originario de Nueva York, es considerado un artista del ‘street art’ fundamental en Estados Unidos y es reconocible por sus caras de animales y manos humanas, elementos recurrentes en su obra. Utiliza sus murales como nexo de conexión entre comunidades, lo que le ha valido el reconocimiento de la crítica.

Gaia

 

  1. Mist

Descubrió el arte del graffiti en 1988. Desde entonces, no ha parado de crear y trabajar con otros artistas. Ha dejado sus colores brillantes en las paredes de todo el mundo. A los 44 años, y afincado en Montpellier, es un artista influyente, especialmente en el llamado “Wild Style” (estilo salvaje), que incorporan graffiti y extravagantes letras entrelazadas. También es pionero del movimiento “Designer Toys”, con obras expuestas en galerías internacionales.

artistas street art

 

  1. Roa

Este belga de carácter distintivo retrata en la calle la fauna local allá donde va. Usa una paleta de colores limitada y trabaja a gran escala.

artistas street art

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.