Del 01 al 18 de marzo se celebrará una de las citas más esperadas por los amantes del sonido con raíces afroamericanas. Se trata del BLACK MUSIC FESTIVAL que, un año más, llenará de música Catalunya, con Girona y Salt como eje central, de música, talleres y otros eventos en torno a este estilo musical.

¿Qué destacar de esta 17ª edición?

→ El Black Music Festival sigue apostando por el talento y reúne en un mismo cartel la leyenda viva del sonido Motown Martha Reeves & The Vandellas, el reputadísimo guitarrista de Tennessee Eric Gales, el bluesman californiano Reverendo Shawn Amos, las voces más dulces del soul como los ingleses Shirley Davis y Bitty McLean, el sorprendente dúo francés de música avanzada Ibeyi o la original actuación de los Gramphone AllStars Big Band.

→ Como dicta la tradición, el Black Music Festival también apuesta por las propuestas emergentes locales y de calidad indiscutible, como los valencianos La Raíz que estrenan su nueva gira en el festival, los leridanos de moda Koers, las sorprendentes WOM Trio, o los proyectos a descubrir de cantautores de alma negra como el manresano Damià Olivella y el gerundense Gaspar.

→ El festival también apuesta por la programación familiar, con la incorporación al cartel de la experiencia “Black Music para los más pequeños”, el espectáculo Funkids exclusivo para escuelas gerundenses donde participan la Black Music Big Band y la compañía Brodas Junior, Zebrass Marching Band en Salt, la jornada gratuita “Black Music Bisagra” de cultura urbana y la actuación de Reggae per Xics, el Black Music Picnic.

→ La presentación del Black Music Festival 2018 será en Barcelona con un concierto en la Sala Apolo protagonizado por la Black Music Big Band (BMBB), que es una big band escuela impulsada por el festival en comarcas gerundenses. Reservada a menores de 25 años y dirigida por Adrià Bauzó, la BMBB es un espacio donde los jóvenes músicos de aquí encuentran las condiciones perfectas para desarrollar y completar su formación musical.

→ Otro aspecto destacable es el Black Music Picnic, que tras el éxito de la edición anterior, ha programado el mejor cartel con Los Mambo Jambo y un apartado familiar protagonizado por el espectáculo familiar “Reggae per Xics” de The Penguins y una actuación de la Black Music Big Band.

 

FESTIVAL MUSIC

 

Para más información, programa completo y comprar las entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.