Para que tu mesa se revista de toda la singularidad y exclusividad que requieren estas fechas señaladas, sinónimo de reencuentro familiar y disfrute, no puede faltar la compañía de buenos vinos y destilados.

 

Vinos y destilados: Mas la plana

Tinto Mas La Plana (Penedès)

Un vino noble y elegante, ideal para convertir en inolvidables las mesas de celebraciones señaladas y perfecto para acompañar los platos de carne. Elaborado en un pequeño viñedo del Penedès, donde se cultivan las más selectas uvas de cabernet sauvignon, es un tinto prestigioso, reconocido mundialmente y de producción muy limitada. Se caracterizada por sus taninos densos, su color profundo, sus aromas frutales y su elegante estructura.

 

Vinos y destilados: Camino de Magarín

Blanco Camino de Magarín (DO Rueda)

¿Tu menú navideño incluye recetas a base de un pescado azul? Confía, para ensalzarlos, en el verdejo Camino de Magarín de Familia Torres. Color dorado pálido y brillante. Deliciosamente floral (verbena) y frutal (piña, confitura de limón). Sedoso, vinoso y con cuerpo. Camino de Magarín es un verdejo que duerme cuatro meses sobre lías fruto de las cepas que buscan arraigo en un suelo de grava arcillosa y canto rodado. Un exponente paradigmático de los vinos castellanos con perfil de identidad propia.

 

Vinos y destilados: Whisky Nikka Coffey Malta

Whisky Nikka Coffey Malta

Un whisky de grano puro destilado en un alambique Coffey. Su elaboración a base de maíz -y no de trigo,como es común-, le confiere un carácter único que aportará singularidad al momento. El Nikka Coffey Malt es el resultado de un proceso de destilación en alambiques de columna única llamados “Coffey” en homenaje a su creador, Eneas Coffey. La destilería Miyagikyo importó este tipo de alambiques en el año 1963 desde Escocia a Japón.

 

Vinos y destilados: Tequila Rocado

Tequila Rocado

¿Un sabor diferente y exótico para acabar la celebración? Vamos a llenar la copa con un tequilla 100% agave llamado Rocado.Untuoso en la copa, con deliciosos aromas florales y frutales, además de tonos avainillados, especiados y ligeramente amaderados que se deben a su crianza en barricas de roble blanco. Su sabor es suave, sutilmente dulce y frutal.Tequila Rocado es el resultado de la unión entre dos familias que comparten los mismos valores y tradición: la mexicana de don Rodolfo González, destiladores expertos en tequila desde hace 125 años, y la catalana Torres, elaboradores de vinos y brandies desde hace más de 140. Ambas aúnan sus conocimientos para producir Rocado, un tequila icónico de producción limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.