¿Sabes que es posible viajar desde el sofá de tu casa? Hoy te proponemos 4 vinos para explorar el mundo que te harán creer estar en la otra punta del globo.

 

Desde Chile: Santa Digna Reserva CS Rosé

Apetece beberlo con solo observar su brillante color cereza. Aspiraremos sus agradables aromas a ciruelas y fresas, antes de saborear su elegancia y sensualidad, gracias a su cuerpo y su fina acidez. Elaborado en el Valle Central de Chile por Miguel Torres Chile, este vino es ideal como aperitivo, con pastas y -toma nota- es el complemento perfecto a la cocina oriental.

 

Desde California: Marimar Cristina Pinot Noir

En la zona de Russian River Valley, en el Condado de Sonoma, la española Marimar Torres encontró el territorio perfecto para cumplir su sueño de crear una bodega. De ahí nacen unos Pinot Noir sublimes, como este que dedica a su hija Cristina, con aromas a moras, clavo y café tostado  y un paladar aterciopelado y sensual. Desde luego no podía faltar en nuestro listado de vinos para explorar el mundo.

Desde Francia: Chablis Fèvre

Procedente de una familia con una arraigada tradición vinícola (desde al menos 1745), el Domaine Nathalie et Gilles Fèvre es un firme defensor de la D.O. Chablis, la denominación de vinos blancos más famosa de Borgoña. Este monovarietal Chardonnay resulta fresco y afrutado, con notas de pera y melocotón y una agradable mineralidad que ensalzará los menús a base de pescado y marisco.

Desde Italia: La Spinetta Barolo Garretti

Por último, ¿podíamos olvidarnos de Italia hablando de vinos para explorar el mundo? La Spinetta es una de las bodegas creativas más famosas del Piamonte. Trabajan la mayoría de sus viñedos bajo principios biodinámicos, de los que obtienen vinos extraordinarios como este Barolo Garretti, un 100% Nebbiolo con 20 meses en barrica de roble francés. Aromas a hojas de tabaco, pétalos de rosa y fresas y un cuerpo aterciopelado y lleno de personalidad ideal para acompañar con carnes rojas y de caza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.