Barba o bigote cuidada hasta el mínimo pelíllo, un ‘look’ que viaja entre lo sesentero y ochentero, un estilo de vida alternativo y ‘bon vivant’, no hay duda, tenéis un colega hípster. ¿Os ha invitado a cenar a su casa? No pasa nada, os recomendamos tres vinos que podréis traerle sin miedo a meter la pata. Es más, con estas etiquetas, lo vais a petar.

Rebels de Batea, Bodegas Torres – Terra Alta

vinos hípstersLa misma etiqueta del vino Rebels de Batea es una reivindicación hispter: barba, camisa de leñador y ‘lifestyle’ que refleja tranquilidad y amor por la tierra. Este tinto de Bodegas Torres, elaborado con garnacha que crece en Terra Alta, tiene un perfil fresco, frutal y equilibrado, con ricos matices de ciruela madura, ligeras notas de hierbas silvestres y una nítida impronta mineral propia de los terrenos calcáreos. Y si además le contáis todos estos detalles a vuestro amigo cuando descorcha la botella, triunfaréis.

 

 

 

Macho Man Monastrell, Casa Rojo – D.O.P. Jumilla

vinos hípsterSeleccionado como mejor vino de España en su categoría en siete concursos internacionales, este tinto mediterráneo es la expresión más “rockera” y fresca de la uva Monastrell que compone al 100% un producto profundamente arraigado a la esencia del terruño y que reinvidica los orígenes como valor diferencial. Aquí también, la barba es seña de identidad y eso, ya lo sabes, no engaña.

 

 

 

El Pícaro, Bodega Matsu – Toro

vinos hípsterLos vinos de Toro se han caracterizado siempre por la enorme potencia y personalidad de la Tinta de Toro. Bodegas Matsu se ha propuesta respetar la tradición de esta zona, aunándola con suavidad y elegancia. Así nació El Pícaro, un tinto joven con una etiqueta rompedora en la que el protagonista luce un estilo hipsteriano total. En boca dominan las sensaciones afrutadas y se percibe cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede. Pero como entendemos que eso de ser modernito no entiende de edades, según los años de vuestro colega también os podréis decantar por sus homólogos más maduritos: El Recio, El Viejo o  Matsu 2009.

 

 

Bienbebido come queso, Vintae – Rioja 

bienbebido come con quesoUna tipografía muy de moda y con estética vintage, que inspira buen rollito, estamos ante una botella cuyo diseño ha sido expresamente pensado para el colectivo más ‘cool’. No cabe duda de ello. Y como su nombre indica, es ideal para maridar con una completa tabla de quesos. Ha sido elaborado en viñedos viejos de muy bajas producciones situados sobre suelo arenoso que marcan en boca potencia, estructura y densidad, pero a la vez es un vino goloso, agradable, elegante y fácil de beber.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.