Si has sucumbido a la fiebre Do It Yourself (Háztelo tu mismo, en inglés) o deseas iniciarte en este mundo de las manualidades, apunta estas direcciones online donde podrás encontrar patrones, materiales, ideas, trucos y consejos para realizar todo tipo de creaciones con sello propio.

Weareknitters.es

Pepita Marín y Alberto Bravo son dos madrileños que fundaron hace ya un par de años We are Knitters, una empresa que vende kits con todo lo necesario para confeccionarte tu propia prenda o complemento. De este modo se han propuesto recuperar la tradición de tejer, cocer y hacer puntos, entre otras cosas, a través de la venta online de kits con todo lo necesario para ello. Los packs cuestan a partir de 30 euros e incluyen la fibra, las agujas y los patrones más modernos. Y hay kits con materiales adaptados a cada temporada, para lograr las prendas más cool.

tendencia manualidades

We are Knitters

 

Idoproyect.com

Si en We are Knitters el objetivo es tejer, en I do Project las opciones son más variadas. Tanto puedes aprender y comprar lo necesario para dedicarte al scrapbook o a la realización de cualquier objeto de decoración, bisutería o cerámica. Un mundo a tu alcance en el que solo debes dar rienda suelta a tu creatividad y soltar tus manos para que den forma a todas tus ideas.

Tendencia manualidades

I do Proyect

 

Pinterest.com

Ríete tú de esta recomendación que parece tan generalista. Pero Pinterest es, sin duda, la mejor plataforma donde pillar ideas que replicar a nivel personal y encontrar todos los pasos para realizar un sinfín de objetos varios. Solo te queda añadir tu sello y gusto propio para darle un toque más personal. Un gran consejo: puedes seguir los tableros de DIY en la plataforma y de este modo las novedades aparecerán en la pantalla de inicio cada vez que entres.

Tendencia

Pinterest

 

Psimadethis.com

En este portal podrás encontrar tutoriales para hacer manualidades de moda, accesorios, comida, belleza, tecnología… Porque, en realidad, la filosofía DIY puede aplicarse a todas las disciplinas. ¡Esto es lo guay! Y la verdad es que cuando entras en esta web, todo te parece facilísimo. Si te pones a hacer manualidades, ya no tendrás que comprar nada más.

DIY

Psimadethis

 

DIY

En este caso, ya no se trata de una web sino de una app -red social dedicada en exclusiva a la tendencia DIY-. Con ella podrás aprender todo tipo de manualidades y conocer e interactuar con otras personas que comparten tu misma pasión.

DiY

App DIY

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.