Seas amante del vino, de la cerveza o de los cócteles, hay un libro hecho para ti. Estas son algunas recomendaciones de obras solo aptas para fans de los buenos tragos que quieran iniciarse o profundizar en este mundo tan apasionante.

Where Bartenders Drink  // Tras explorar las mejores direcciones mundiales para comer pizza, tomar un café o comer donde los chefs, desde la editorial Phaidon han recopilado en420 páginas los lugares donde van los mixólogos a tomar una copa -700 establecimientos en 60 países seleccionados por 225 expertos-. Además, ‘Where Bartenders Drink’ recoge consejos clave sobre las bebidas y cócteles más originales del siglo XXI y donde encontrarlos. No faltan las recomendaciones de Sean Muldoon y Jack McGerry, de The Dead Rabbit en Nueva York, o Javier de las Muelas, de Dry Martini en Barcelona.

 

libros vino y cóctelesThe Bar // Un viaje por la historia del Dry Martini a través de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini Bar. Acompañados por Javier de las Muelas conoceremos los orígenes del cocktail, descubriremos su relación con el arte, el cine y la literatura o cómo lo preferían personajes como Hemingway o Churchill. Además, exploraremos cada rincón del espacio y la historia del mítico Dry Martini Bar de Barcelona, desde su inauguración a su expansión por todo el mundo, tendremos acceso a detalles e historias inéditas y nos colaremos durante 24 horas entre bastidores. Además, Javier de las Muelas desvelará el secreto para preparar el Dry Martini perfecto, y conectar así con una historia de lujo, glamour y elegancia.

 

 

 

El experto en vinos en 24 horas//Jancis Robinson comparte toda su experiencia con ingenio y accesibilidad para todos los públicos. Desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco, hasta saber valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, cómo armonizar cada vino con una comida o saber valorar correctamente la relación calidad-precio de un vino…

 

 

 

 

 

 

libros vino y cóctelesCerveza para Dummies //La cerveza siempre ha sido una de las bebidas más populares del mundo; pero recientemente está de moda y muchas son las personas que se interesan por descubrir las ricas complejidades de las muchas variedades existentes. Con este libro podrás educar rápidamente tu paladar, reconocer las características de las distintas cervezas y aprender a degustar y evaluarlas. Los autores, grandes conocedores de esta bebida, comparten su propia experiencia en este tema, revelando sus selecciones para los mejores festivales, degustaciones y eventos en todo el mundo, así como aportando consejos para producir, almacenar y beber cerveza como un brewmeister experto.

 

 

 

libros vino y cóctelesVermut // El vermut sigue de moda. En los últimos años, esta bebida ha ido recuperando su antiguo papel como elemento vertebrador de nuestros encuentros sociales y, actualmente, la oferta de vermuts no solo ha aumentado sino que las marcas han evolucionado e innovado. El interés por la ancestral tradición del aperitivo ha crecido entre los amantes de lo vintage, pero también empieza a crear tendencia en las nuevas generaciones. Muchas bodegas han sacado fórmulas propias y han recuperado antiguas recetas de su zona, y se han abierto nuevas vermuterías donde tomar un aperitivo. Con la ayuda de esta guía, el lector conocerá una selección de los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país (con descripciones detalladas y notas de cata), recetas gastronómicas con chefs de vanguardia, recetas de cócteles y un listado de las vermuterías más representativas que elaboran o se interesan por los vermuts artesanos con un sello de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.