La gastronomía es, sin duda, una gran fuente de inspiración. Recetarios, grandes historias personales, novelas en la cocina, reflexiones gourmet… Estos libros son para leérselos y ‘comérselos’.

El arte de la cocina francesa (Debate)

Mucho más que un recetario, este libro es una obra imprescindible para los amantes de la gastronomía, particularmente de la francesa. Su autora, Julia Child, fue la primera en introducir esta cocina en su país, Estados Unidos, y en volverse mundialmente famosa con la película que homenajeó su figura, Julie y Julia. En este manual completo no solo están las recetas más famosas de la gastronomía francesa, sino también las técnicas más útiles para la elaboración de cada una y sus momentos de servicio más oportunos.

EL ARTE DE LA COCINA FRANCESa

 

El gourmet solitario (Astiberri Ediciones)

Esta vez viajamos a Japón de la mano de este manga que ofrece historias sobre la gastronomía del país asiático. Aparecen los platos típicos de la gastronomía japonesa en relatos basados en los viajes que un comerciante hace a Tokio para visitar a sus clientes.

 

 

Festín de hielo y fuego (Aguilar)

La obra más codiciada por los fanáticos de la serie Juego de Tronos y amantes de la gastronomía, ya que recopila las recetas de la popular saga de George R.R. Martin. Hay más de 100 recetas, a veces quizá un poco sorprendentes dado su origen medieval.

libro

 

Contra los gourmets (Debolsillo)

El polifacético periodista y escritor Manuel Vázquez Montalbán repasa en este libro, considerado ya un clásico, diferentes estilos culinarios y también, con mucha gracia, el comportamiento de los gourmets. También ofrece una interesante reflexión sobre las modas pasajeras y algunos de los placeres elementales a su entender: el vino, el pan y el queso. What else?

libro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.