¿Qué se cuece en las librerías? Aquí un revoltillo de libros que hay que tener en radar si te consideras foodie, gourmet, cocinillas o algo por el estilo.

Cocina en 2 horas para toda la semana, por Caroline Pessin (Ed. Planeta)

Este es el bestseller mundial del ‘batch cooking’, la nueva tendencia foodie que consiste en unmétodo infalible para cocinar en solo 2 horas todos los menús de la semana. Esta técnica permite comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero. Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana incluye:
• Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado.
• El menú completo para toda la semana.
• El paso a paso de las dos horas de cocina.
• El resultado de los platos e instrucciones para su conservación.
• Consejos para calentarlos y emplatarlos en el momento que elijas.
En total, el libro lo completan:
• 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia.
• Menús que privilegian los productos frescos de temporada.
• Una cocina sin sobrantes ni desperdicios.

libro cocina

 

Bebidas Probióticas, por Caroline Hwang (Ed. Lunwerg)

67 recetas de bebidas refrescantes para un intestino feliz. Eso es lo que propone este libro que va de  bebidas y alimentos probióticos, excelentes para mantener la salud de la flora intestinal. A tener en cuenta ya que sabemos que un aparato digestivo sano contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, ayuda a mantener los problemas cutáneos a raya y estimula el sistema inmune. Descubre estas bebidas refrescantes que son grandes aliadas para mejorar nuestra salud y resultan fáciles de preparar e introducir en nuestra dieta.

comer, gastronomia, libros

 

Con un par de huevos, por Joan Antoni Miró (Ed. Libros Cúpula)

La tortilla es un plato divertido y agradecido de preparar con el que se puede hacer volar la imaginación, ya que permite infinidad de combinaciones y formas en su elaboración. Este recetario agrupa gran parte de las recetas que, a lo largo de cuarenta años, Joan Antoni Miró ha preparado a diario en su tortillería, ahora a disposición de todo el mundo.

libros cocina huevo

 

Vino para Dummies, por Mary Ewing-Mulligan | Ed McCarthy (Ed. Para Dummies)

Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso un poco pretencioso, o la información de las etiquetas de las botellas te deja indiferente, necesitas este libro para reconciliarte con el universo del vino. Cuando te adentres en él, notarás cómo crece en ti una pasión que seduce y atrapa, y descubrirás infinitos matices y opciones ¡que todos los años cambian! No te agobies, Vino para Dummies te explica con calma todo lo que tienes que saber, de forma ordenada y muy clara, para que no te pierdas. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados.

“Esto del vino es para esnobs” — ¡Nada más lejos de la realidad! El vino ha sido siempre un patrimonio cultural popular y debe seguir siéndolo.

El secreto está en la cata — el gusto también se educa: saborear y disfrutar un vino es un acto muy personal, pero hay algunas técnicas básicas para analizarlo.

¿La carta de vinos de un restaurante te parece un  enigma? — aprende cómo orientarte entre la inmensa oferta mundial de vinos.

España, tierra de vinos — conoce las distintas denominaciones de origen españolas (y del mundo).

Ya te ha entrado el gusanillo — descubre cuál es la mejor manera de ampliar y conservar tu colección.

Combinaciones perfectas — si sabes elegir el vino adecuado, también potenciarás los sabores y cualidades de la comida.

¡Y de regalo una lámina antigotas para servir el vino!

comer, gastronomia, libros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.