La temporada de terrazas ya está aquí, ¡por fin! Estas son las imprescindibles de la geografía española donde hay que hacer una paradita y disfrutar del buen tiempo, de la gastronomía y de unas copas. ¡Allá vamos!

Sofisticada terraza del Dry Martini  by Javier de Las Muelas, en Madrid

Un oasis en el centro de Madrid. Eso es el Dry Martini by Javier de las Muelas, en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid (Plaza Colón). Aquí se pueden degustar todos los combinados clásicos y nuevas propuestas para esta próxima temporada de verano, a base de cítricos, afrutados, especias y una colección especial de cocktails que rinden homenaje al pisco, una gran tendencia en coctelería. Hay desde los emblemáticos ‘Jim-Let Fox-Trot’ con ginebra, tónica y cordial de lima Rose’s, hasta el ‘Carnyvore’, elaborado con pisco, vodka, puré de fresa, zumo de lima, maracuyá, papaya y Sechuan button, pasando por el ‘Drive me Crazy’ con cava, ron, semillas de maracuyá, sirope de vainilla y zumo de lima, entre muchas otras propuestas.

No es todo, Javier de las Muelas ha creado una colección de cocktails sin alcohol y Mojitos – Classic, Ginger, Café o Kumquats– y opciones exóticas que combinan frutas tropicales con otros ingredientes.

Para completar la experiencia, la cocina está abierta ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, donde se podrá disfrutar de la singularidad de un menú maridaje compuesto por los siguientes platos: “Dry Martini Classic Frappé Lola Flores”(tostada de pan integral, dátil y anchoa del Cantábrico), “Wasabi Frappé Roll de Atún en Tempura” (con salsa teriyaki y mayonesa de wasabi), “Ximz Foie Gras Fresco a la Plancha” (con reducción de Pedro Ximénez), “Sharon Stone Calamar con Salsa de Cacao (cocktail creado a base de chocolate y naranja y calamai relleno de cacao y presa ibérica), “Brulée de Maracuyá Cochinillo Ibérico”, “Carnyvore Ceviche de Pescado”. Se cierra con un “White Russian”. Todo ello se disfruta en uno de los espacios más singulares y sofisticados de Madrid. Calle de Hermosilla, 2 / Plaza Colón – Madrid  /  www.drymartiniorg.com

 

restaurantes españa

 

MAD13: Impresionante terraza en pleno Paseo de la Habana de Madrid

Un grupo de amigos treintañeros, un solo objetivo y muchas ganas de hacerlo bien. Son las claves con las que nació MAD13 (paseo de la Habana, 13), un restaurante abierto todos los días que ofrece una ‘experiencia 360’: desayuno, comida, merienda / afterwork, cenas y copas.

Su propuesta gastronómica es la cocina española con toques de fusión, en una carta con más de 30 platos entre los que destaca el sabor de sus croquetas de la abuela; así como la frescura de su burrata de la Puglia trufada. La cuidadosa elección de sus productos se nota en platos como el tataki de atún colorado; el pulpo con patata revolcona; el steak tarta y sus dos versiones de hamburguesa, La HambuEyguesa y la de rabo de toro; entre muchos otros. Y es que MAD13 recibe a diario el producto fresco para elaborar sus platos porque para ellos, la calidad de la materia prima es la protagonista. También ofrece la ‘Cuchara de la semana’, con guisos del chef para dejarte sorprender. ¡Todo sin suplemento en la terraza! ¡De locos! Porque quieren seguir siempre con su filosofía: ‘Eat, drink & Go Mad’. Y eso nos parece maravilloso. Paseo de la Habana, 13 – Madrid  / www.mad13.es

 

terrazas españa

 

Casa Elena: terrazas para disfrutar del aire puro en Toledo

Casa Elena, con la llegada del verano, abre sus terrazas. Son dos espacios: uno, en la parte delantera, con mesas y sillas metálicas retro, por si te acercas a tomar un café, un cóctel o una cerveza bien fría; otro, con mesas y sillas de madera, para degustar tanto su carta como menú degustación y poder disfrutar de una larga sobremesa con familia y amigos.

En ambos espacios destaca el verde de sus huertos (con especias que utilizan en su cocina) y el color de sus plantas y jardineras que, tanto el propietario, César Martin, como su madre, cuidan con tanto mimo. Aunque el mayor de sus secretos es disfrutar de la puesta de sol. La brisa, una buena compañía y un servicio excelente te harán volver.

En Casa Elena prima el sabor de platos tradicionales conseguidos gracias a la filosofía ‘Slow Food’ en la que se protegen las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos de cultivo y la forma de trabajo de los productores locales. A ellos aporta un toque de creatividad y de fusión. ¿Algunos de sus platos? Las mollejas de lechal glaseadas con soja y sake, sésamo negro, portobello salteado y plátano frito, la merluza de pincho a la parrilla en salsa de lima kaffir, polvo de aceituna negra y salicornia (pescado de lonja); el Cromatismo negro de pluma ibérica; el lingote de cordero lechal confitado en leche, su jugo y migas manchegas, y el arroz de ajo negro, pimiento rojo quemado a fuego, láminas de vieiras y algas de wakame. Calle Nueva, 15 – Cabañas de la Sagra – Toledo  /  www.restaurantecasaelena.com

 terrazas españa

 

PATIO, UN SECRET PLACE AL AIRE LIBRE EN PLENO CENTRO DE BARCELONA,

Ubicado entre las dos arterias comerciales más emblemáticas de la Ciudad Condal, Paseo de Gracia y Rambla Catalunnya, PATIO, en el interior del hotel Alexandra, es un renovado espacio exterior con exuberante vegetación y con una amplia oferta gastronómica supervisada por el chef y restaurador Enrique Valentí, donde se puede degustar desde la amplia propuesta de carnes del restaurante Solomillo (también en el hotel), una carta de selectas tablas de quesos, embutidos y productos de temporada de La Charcutería hasta creativos cócteles de autor.

Un lugar ideal donde los amantes de la carne pueden disfrutar el solomillo, el corte de carne más noble que, además, se ajusta a los gustos personales de cada comensal en punto de cocción, peso y acompañamientos. Completan la oferta culinaria distintas razas de carne según la temporada como, Salers, Black Angus Nebraska, Frisian o Rubia Gallega entre otras, con una amplia variedad de salsas a elegir como Café de París, mostaza antigua o mojo de hierbas y un amplio surtido de guarniciones.

También hay una carta más informal recuperada de las charcuterías tradicionales donde conviven el embutido ibérico, el embutido local y una amplia selección de quesos con más de 25 referencias procedentes de los productores más reconocidos de nuestra geografía. Hotel Alexandra Calle Mallorca, 251 – Barcelona  /  www.restaurantesolomillo.com

 

terrazas españa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.