Hoy es el día más romántico del año. Tienes el lugar, tienes el menú, tienes las flores, tienes los bombones de chocolate y ahora te faltan los vinos para brindar en San Valentín. ¿Cuáles escoger para honrar a Cupido?

Para promesas de amor eterno… Perpetual (uva cariñena y garnacha tinta – DO Priorat)

Perpetual nace como homenaje a los vinos de guarda, aquellos antiguos vinos capaces de vencer al tiempo. Color caoba intenso con reflejos violeta. Se distingue por su gran intensidad aromática en la que predominan notas de torrefacción (humo, cacao), junto a aromas de confituras (cereza y ciruela) y un agradable fondo de hierbas aromáticas (tomillo y eucalipto). Tiene una noble entrada en boca, con gran concentración y taninos aterciopelados. Ofrece notas mentoladas con atisbos de regaliz y caramelo. El posgusto es intenso, elegante, muy largo. Ideal para acompañar platos de carne.

Para remarcar el día… San Valentín Parellada (uva parellada – DO Catalunya)

Creado por Miguel Torres Carbó para regalárselo a su esposa, Margarita Riera, el día de San Valentín. Amarillo pálido. Delicadamente floral (miel de flores) y frutal (compota de membrillo, confitura de piña). En boca es suave, sedoso, y goloso. Ideal para platos de pescado y para brindar en San Valentín.

Para susurrar secretos al oído… Secret del Priorat (uva cariñena y garnacha tinta – DO Priorat)

Un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja, que en el año 1095 llegaron al Priorat, donde cultivaron la vid. Nota de cata: Nariz intensa con predominio de aromas de frutas secas (pasas, albaricoques deshidratados o higos). Se aprecian de forma importante notas a confitura de frutas negras como la ciruela. Destacan también aromas de hierbas aromáticas como el tomillo, que recuerdan al bosque mediterráneo. Fondo especiado donde encontramos notas de regaliz, cacao o canela. En boca es amplio, denso y opulento. En medio de la boca los taninos se dejan notar dando sensación de concentración. Final largo y fresco gracias a una acidez destacable que aporta contraste y equilibrio al conjunto. Ideal para acompañar quesos y dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.