Cuando el calor pega fuerte, lo primero que tienes que hacer es buscar una sombra. E hidratarte. Pero si ya estas bajo una parra o una sombrilla, y si ya has bebido suficiente agua, y si aún quieres refrescarte, prueba con alguno de estos tres vinos. La boca te lo agradecerá. Y el paladar aún más. Ves sacando las copas, que van.

De Casta
Un rosado siempre se agradece en pleno verano. Así que en nuestra terna no podía faltar uno como De Casta, elaborado por Bodegas Torres con tempranillo, syrah, garnacha tinta y cariñena. Más que rosado, sería más exacto decir que tiene color frambuesa y reflejos anaranjados. Huele a confitura de rosa y a frutas como la granada y la fresa, y en la boca su paladar sabroso persistirá y persistirá. Por eso se recomienda beberlo solo o con tapas, embutidos, platos de verdura y pasta. Cosas ligeras, que es lo que pide el ‘body’ cuando suben las temperaturas.

Bodegas torres

 

El Cuentista
No hagas caso del nombre. No pienses que esta botella es para charlatanes del vino, sino para quien aprecia un blanco con cierto cuerpo y sin embargo muy fresco porque en boca recuerda a mango y frutas de hueso maduras, lo que también pide el cuerpo en verano. Es curioso además porque está elaborado con tempranillo, una uva que se asocia al tinto. Este blanc de noirs de Bodegas PradoRey (Ribera de Duero) ha pasado por barrica durante nueve meses, de ahí ese cuerpo que te llena la boca… y el espíritu.

vino verano

 

Sindicat La Figuera 2015
Quienes saben de vinos, saben que este tinto es una pequeña joya. No muy conocida, pero muy apreciada, está elaborada con garnacha del Montsant y ha envejecido ocho meses en depósitos de cemento subterráneos. El resultado es que en la nariz notarás una gran intensidad, con aromas de frutos rojos y algún que otro toque especiado, pero es en la boca donde te refrescará: es afrutado y fresco, con buena acidez y bien equilibrado. Así que puedes tomarlo como aperitivo o acompañando ensaladas y arroces con carne. Platos veraniegos, en definitiva.

vino fresco verano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.