Poco sabemos de “Star Wars: Episodio VIII. Los últimos Jedi” aparte de que se estrena el 15 de diciembre, de que recaudará cantidades indecentes de dinero, de que echaremos mucho de menos a Han Solo y de que será un gran homenaje a Carrie Fisher. Y mientras Luke Skywalker hace de Rey la mejor de las jedis, nosotros lo estaremos celebrando con estas copas que nos harán tocar el universo. ¡Que los vinos te acompañen!

  1. Celeste Crianza (Bodegas Torres)

Un Ribera del Duero monovarietal que gracias a ese tempranillo o tinto fino tan nuestro, plantado a 895 metros de altitud, y a sus dos años de envejecimiento, nos regala unas sensaciones tan intensas que ríete tú del lado oscuro. Un vino lleno de fuerza que nos lleva al paladar sabores de moras y cerezas, de regaliz y pimienta negra, de ahumados y torrefactos y una textura de terciopelo. El nombre y su etiqueta nos acercan además a esas constelaciones que han sido escenario de nuestra saga favorita.

vino star wars

 

  1. Galáctica (Raventós de Alella)

Un blanco que quiere rendir homenaje a una de las variedades más arraigadas a la tierra de Alella, muy cerca de Barcelona: la pansa blanca, como aquí se conoce al xarel·lo. Un vino fragante, con volumen y de gusto persistente que hay que tomar con los ojos cerrados para que te transporte a otros universos más rápidamente que el Halcón Milenario, “el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia” pilotado por Han Solo y Chewbakka.

vinos star wars

  1. Jean Leon Edición Especial 50 Aniversario (Jean Leon)

Un gran vino que es, además, todo un homenaje al séptimo arte, donde se movió con soltura el dueño de la bodega Jean Leon, nacido como Ceferino Carrión. Este Penedés de producción limitada está elaborado con las cepas más antiguas de la finca y a base de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot. Estructurado, fresco y con un intenso gusto a frutos rojos con fondo de especias, su elegancia es tan clásica y glamourosa como el propio Hollywood.

vino star wars

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.