Seleccionamos tres grandes propuestas decorativas para que tu hogar se vista a la última, sin olvidar cómo sería el rincón ‘wine-lover’ según sea tu estilo. Pinterest nos ayuda a reflejar esos ambientes.

Hygge

El rollo nórdico se empapa del nuevo término de moda: hygge, una palabra danesa intraducible que se refiere a esa sensación de confort, bienestar y paz que dan determinadas cosas sencillas de la vida, como disfrutar de un buen libro bajo una preciosa manta, tomar un vino frente a  una chimenea o conversar con amigos entorno a una estupenda tarta casera.

En cuestiones decorativas, se traduce en espacios que buscan ser acogedores por encima de todo. ¿Lo más? Crear un rincón específico para ese momento de relax que necesitas al final del día, ya sea para realizar tu actividad favorita o para relajarte tomando algo. Como dicen en las revistas de decoración, para practicar un poco de “escapismo”.

En ese espacio íntimo podrías disfrutar de un vino caliente y especiado al más puro estilo alemán o, simplemente, de un tinto envolvente como Somiadors (D.O. Empordà), con referencias a frutos rojos y especias (clavo) y ganas de hacerte soñar, a base de uvas cariñena y garnacha.

deco hygge

 

Jardín

Todo lo orgánico y lo que nos acerca a la naturaleza está de moda en decoración. Los tejidos naturales, la madera, el corcho, los elementos artesanos, el ‘greenery’ (el color del año Pantone de 2017) y, por supuesto, las plantas. Muchas plantas. Lo vegetal se dispone de manera muy estética (cestos a modo de tiestos, conjuntos de macetas dispuestos de manera orgánica…) y original (con jardines verticales, por ejemplo), y trasciende límites con estampados vibrantes (cortinas, papeles pintados, cojines…).

Un blanco floral es perfecto para brindar en este ambiente, como Viña Esmeralda, un 85% moscatel y 15% gewürztraminer (D.O. Catalunya) fragante y con matices de manzana y uva en la nota de cata.

deco jardín

 

Granja

Lo rústico está de moda incluso en los ambientes más urbanitas. Atmósfera rural chic, suelos de terracota, muebles de madera sin tratar, cestos de mimbre, decoración de latón, guiños a los animales de granja…

Los amantes de este estilo decorativo disfrutarán con una bodega a base de vinos naturales, ecológicos y biodinámicos, que trasladen al paladar lo mejor del terruño. Lo más atrevidos, pueden optar por el sabor rústico de las elaboraciones naturales, sin sulfitos y con la mínima intervención. ¿Una etiqueta muy armónica con la naturaleza que gustará a todos? Habitat, tinto o blanco, un ecológico D.O. Catalunya.

deco granja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.