¿Restaurantes de Barcelona donde, además de comer de lujo, podréis disfrutar de cóctelescon los sabores de sus cócteles? Aquí van tres gastrococtelerías de la ciudad condal:

 

Gastrococtelerías: Hoja Santa

Gastrococtelerías: Hoja Santa

Hoja Santa

Tras un viaje por la zona de Oaxaca, en México, los chefs Paco Méndez y Albert Adrià abrieron este establecimiento en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Proponen una carta que reinterpreta con creatividad y técnica vanguardista la cocina tradicional mexicana (tacos, moles…). Otra de las virtudes de Hoja Santa es, sin duda, su carta de cócteles, que siguen la misma línea a caballo entre lo clásico y lo contemporáneo para conseguir nuevas texturas conservando los sabores de siempre. Cómo no, un ‘must’ de la casa es su margarita. Reinterpretada, espumosa… ¡Os sorprenderá! Avenida Mistral, 54.

 

 

Gastrococtelerías_Rilke

Gastrococtelerías: Rilke

Rilke

Abrió no hace tanto en el Eixample de Barcelona bajo la batuta de dos referentes gastronómicos: Rafa Peña y Jaime Tejedor. Abogan en este increíble espacio (un señorial entresuelo decorado con un gusto exquisito) por la gastronomía catalana de autor (‘escudella’de pescado, ‘trinxat’, torrija de escalivada…), refinada y transformada, y combinada con una coctelería creativa elaborada por el conocido barman Juan Serrano. En la barra destacan combinados como el Metropole, fresco y muy cítrico; La Belle, de presentación delicada y original; yel Juana la Loca, fuerte y directo. C/ Mallorca, 275.

 

 

Gastrococtelerías: OceanOne

Gastrococtelerías: OneOcean Club

OneOceanClub

Un entorno contemporáneo, elegante y cálido con una ubicación impresionante: sobre el mar de Barcelonaycon vistas a la marina OneOcean Port Vell y el espectacular horizonte de la ciudad. Así es este establecimiento cuya cocina corre a cargo de Francisco Díaz, que elabora platos de temporada con productos de proximidad inspirados en el recetario catalán. Pero los motivos para visitar este local van mucho más allá. Uno de ellos es su espacio OneOcean Bar, que fue galardonado como Mejor Bar del Mundo por los prestigiosos premios “Restaurant & Bar Design Awards” en 2016. Aquí se brinda con cócteles de autor y, para matar el hambre, tienen una selecta y deliciosa selección de tapas. Moll de la Barceloneta, 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.