¿Te encuentras por el barrio barcelonés de Gràcia? Y si no, da igual. Vale la pena desplazarse hasta allí solo para conocer una de las recientes aperturas de la ciudad y probar su especialidad: unas increíbles pizzettas gourmet. Eso lo pillarás nada más llegar a la puerta de La Sedici, situada en la céntrica plaza del Sol, donde te envuelve un aroma a horno, a masa, a tomate, a queso… ¡Mamma mía!

Entonces avanzas hasta el mostrador y llega el problemón. ¿Cuál elegir entre las recetas clásicas, veganas, gourmet, focaccias e incluso dulces? ¡Ja! Como las pizzettas miden aquí 16 cm de diámetro (un número que ha inspirado el nombre del local que significa 16 en italiano), puedes comerte dos o incluso tres. O más, si las compartes con un colega. Eso sí, no puedes pasar por alto la margarita, la de crema de trufa o la calcione (versión reducida del calzone).

 

unspecified-3

 

Las pizzettas no son una invención ‘foodie’ más, tampoco una simple versión en miniatura de la pizza. Sino que son una auténtica especialidad que se encuentra en la región de Abruzzo, donde se suelen comprar en la panadería. Eso sí, comparado a su receta original han mejorado la calidad de la masa (que trabajan con harina multicereal, levadura madre y aceite de oliva de primerísima calidad), para que sea más buena y más ligera. Todos los ingredientes que decoran las más de 16 pizzettas diferentes que se proponen a diario proceden además de la agricultura ecológica de Italia.

 

unspecified-1

 

En La Sedici las podrás comer in situ en una pequeña barra con taburetes rodeado de un interiorismo moderno e industrial muy agradable y cálido, o llevártelas a modo ‘take away’. Ningún problema para devorarlas caminando, ya que las sirven plegadas, para que nada se te escape. Una propuesta sencilla, exquisita y muy urbana.

 

La Sedici

Plaza del Sol, 9, Barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.