No es necesario creer en cargas energéticas sobrenaturales y planetas extrañamente alineados para saber que es prácticamente imposible, aunque algún caso se haya dado a lo largo de la historia de la humanidad, acabar bien un día que ha empezado mal. ¿Acasó empezó Chenoa aquel día horribilis en que se convirtió definitivamente en la Jennifer Aniston española con un pastel recién horneado? Desengañémonos: un día que arranca en un lugar en el que suena de fondo Sufjan Stevens y alguien sonriente te sirve una bandeja de magdalenas bio recién salidas del horno, junto a un ejemplar del New Yorker, jamás puede acabar con una cobra.

También es cierto que desayunar bien y en paz no es sinónimo de que después no pueda torcerse hasta el último de los proyectos que emprendamos a lo largo del día, ya sea atarnos los zapatos o preparar una presentación para unos inversores alemanes. Es cierto que la adversidad campa a sus anchas por la vida dispuesta a cogernos desprevenidos y zas, convertirnos en el hazmerreír de España porque nuestro ex nos da palmaditas en la espalda ante millones de personas como si fuésemos su abuela.

Nuestra actitud ante esta circunstancia es la única posible: por nosotros que no quede. Así que aunque todo pueda dar un giro radical y podamos acabar un día que empezó plácidamente encerrados en una cárcel taiwanesa, tenemos que desayunar bien, aunque solo sea por si las moscas. Hemos recorrido Barcelona con la misión de localizar locales en los que el desayuno se convierte en el mejor momento del día, y nos hemos enamorado de estos cuatro:

1- Woki Organic Market Plaza Cataluña. Siempre es un placer sumergirse en el sofisticado interior de este local barcelonés, y disfrutar de un desayuno 100% ecológico, con numerosas opciones veganas, en un espacio agradable, luminoso y cool a rabiar. Tienen bollos, hamburguesas, frutas, zumos, tortillas, sandwiches, una propuesta informal, sencilla elaborada con productos de temporada y, lo más importante, biológica. Además de restaurante, este hermoso espacio cuenta con un supermercado, donde podremos hacer la compra del día y llevarnos, incluso, algo de fruta ecológica para ese tentempié healthy a media mañana. ¿Cómo va a torcerse un día que comienza así? Woki Organic Market. Ronda Universidad, 20. Tel. 93 302 52 06.

wiki organic market catalunya

2- La Desayunería. Tener debilidad por La Desayunería es algo irremediable para cualquiera que tenga corazón, le gusten los pasteles y ame los locales con personalidad, donde se respira un ambiente agradable desde el momento en que cruzamos la puerta. En este establecimiento ubicado frente al Mercat de Sant Antoni, ahora en obras, la vida sabe a pasteles recién hechos, a zumos, chocolates, sandwiches y otras delicias saladas, a menús para celíacos, a respeto y a pasión por las cosas bien hechas. Y cada día la vida nos depara pastelillos nuevos, que pueden pedirse también por encargo, aunque ahora que el invierno está entre nosotros es imposible resistirse a sus churros, elaborados de forma artesanal con ingredientes naturales, como todo en La Desayunería. Si el tiempo lo permite, que en Barcelona suele permitirlo, que nos los sirvan en la terraza. La Desayunería. Comte Borrell, 75. Tel. 608 341 601.

donde desayunar

3- L’Angolino. No es el local más cool, ni el más moderno. No es el que tiene la oferta más variada, pero es, sin duda, el mejor lugar del Poble-Sec para desayunar. Y es que la calle Blai es mucho más que pinchos, como demuestra este pequeño café entre moderno y destartalado, de vocación italiana pero con una oferta variada, donde las foccacias conviven con pasteles. Su terraza está siempre ambientada, especialmente en los desayunos del fin de semana, y sus cruasanes de mantequilla con Nutella, espectaculares, son un must de su clientela, que va desde abuelos con nietos a parejas que se levantan de resaca. L’Angolino. Blai, 15. Tel. 93 624 19 44.

L'ANGOLINO

 

4- Jaime Beriestain. Pisar esta tienda de objetos de decoración e interiorismo y ocupar mesa en su apacible y sofisticado restaurante ubicado en pleno Eixample es sentirse un poco más cerca de las chicas de Sexo en Nueva York, con sus pros y sus indiscutibles contras. En Jaime Beriestain absolutamente todo es bonito y está conjuntado, su pastelería es espectacular, tienen unos cafés deliciosos y cuentan con una oferta de comidas ligeras y saludables. Su carrot cake quita el hipo –por no hablar de su chocolat praliné–, la pastelería es maravillosa y todo es bonito a rabiar. Y sin embargo es un local con pose, con un halo de escenario chick lit que hará que, si nos pilla un día torcido, salgamos de allí con ganas de hacernos con un martillo y romper con furia hasta la última de sus tazas. Jaime Beriestain. Pau Claris, 167. Tel. 515 07 82.

locales desayunar barcelona

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.