Cuántas veces hemos oído que tal famoso ha lanzado un vino y nos hemos quedado con las ganas de probarlo, de saber a qué sabe, qué gusto tiene la ‘celebrity’ de turno. ¿Lo hará bien o será un trago olvidable?

La respuesta es Famous Wine Festival (FWF), un encuentro único en el mundo que reúne del 2 al 12 de junio en Avilés (Asturias) a miles de personas deseosas de probar vinos elaborados por estrellas del espectáculo y el deporte. Más de una veintena de bares de esta localidad sirven a precios populares copas con firma que en la mayoría de los casos no se comercializan en España.

FAMOUS WINE FESTIVAL

Este año (séptima edición), las novedades son: el último vino del diseñador Roberto Cavalli, elaborado en la Toscana; el vino solidario de Daniel Craig; las botellas que uno de los protagonistas de Parque JurásicoSam Neill, venidas de la lejana Nueva Zelanda, llamadas Picnic y elaboradas con pinot noir; y el chardonnay de Francis Ford Coppola.

Tanto estos días, como en ediciones pasadas, la ‘bodega’ impresiona: Son las novedades de un festival que ha tenido durante estos tres últimos años propuestas con los nombres de Fernando Alonso, Leo Messi, Andrés Iniesta, Antonio Banderas, George Clooney, Brad Pitt y Angelina Jolie, Loquillo, AC/DC, Juan Manuel Serrat, Bob Dylan, Julio Iglesias, The Rolling Stones, Motörhead, Albano, Roberto Verino, Amaya Arzuaga, Rafael Moneo, Fran Rivera

FAMOUS WINE FESTIVAL

 

La organización vela por la calidad de las botellas, que se sirven en unos bares que se han decorado para la ocasión inspirándose en la estrella a la que representan. Avilés también se apunta albergando conciertos de rock (este año con bandas tributo a AC/DC y The Rolling Stones) y catas como las de los vinos del diseñador Francis Montesinos, que estará presente en el FWF, igual que el exfutbolista Julio Salinas y Mister Mundo 2007, Juan García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.