Queremos empezar el nuevo curso cuidando nuestra dieta, durmiendo las horas que nuestro cuerpo nos pide, haciendo ejercicio y siendo positivos. Con este propósito nos hemos empollado el libro “100 ideas para una vida más sana y natural”, de Maria Tolmo (Lectio Ediciones) y hemos descubierto este puñado de sugerencias que no conocíamos. Toma nota:

 

ideas vida sana

 

  1. La mejor forma de beber agua. Para el ayurveda, tomar un vaso de agua templada en ayunas desintoxica el organismo y alarga la vida. Mejor no usar agua del grifo y beber dos o tres vasos antes de cada comida. El agua refrigerada no es muy recomendable.
  2. La sal con moderación (la OMS recomienda un máximo de 5 gramos al día para adultos) y mejor si es marina natural o cristalina del Himalaya. Mezclar hierbas frescas y secas te ayudará a condimentar los platos de manera más saludable.
  3. Mucho se ha hablado de que el azúcar refinada y los edulcorantes artificiales son diabólicos para nuestra salud. Maria Tolmo está de acuerdo y sugiere endulzar nuestras bebidas y postres con azúcar de caña, panela, estevia natural o miel artesanal.
  4. El agua de mar por lo visto es la panacea: el mejor desinfectante para las infecciones bucales, laxante, combate la acidez de estómago, contribuye a alcalinizar el medio interno, es el mejor nutriente celular, equilibra el sistema nervioso y reduce la sensación de hambre. Eso sí, no se puede tomar de cualquier manera. Puedes informarte mejor en aquamaris.org
  5. Utilizar sustitutos para el harina refinado, el otro demonio anti-salud. Algunas alternativas: harina de trigo integral, de arroz integral, de centeno, de avena, de mijo, de quinoa…
  6. El limón es un gran limpiador de toxinas y un potente bactericida, entre otras muchas propiedades. La autora recomienda beber todas las mañanas en ayunas el zumo de un limón. Pero no dice nada de si eso es peligroso para el esmalte de nuestros dientes… según los dentistas sí…
  7. El aceite de árbol de té por lo visto es la bomba. Los aborígenes australianos lo usan desde hace mil y sus propiedades son infinitas (contiene más de cien principios activos). Eso sí, es para uso externo: en baños, masajes, inhalaciones, compresas, lociones…. Maria Tolmo añade unas gotitas de aceite de árbol de té a su crema facial con grandes resultados. También sirve el aceite de ricino.
  8. Acostúmbrate a leer las etiquetas y si no eres capaz de descifrar su contenido porque está lleno de siglas, números y palabras inteligibles, no te lo lleves. Mejor no llenar el carrito de productos refinados, enlatados, precocinados o de origen indefinido. Los mejores productos: aquellos que provienen de la tierra o “que tienen padres”. Ahora, tampoco hay que ser talibán: lo ideal es encontrar un equilibrio sano y natural.
  9. Tomar una cucharada de vinagre de manzana rebajado en agua por las mañanas en ayunas ayuda a depurar el organismo, ayuda a alcalinizar la sangre y es un remedio natural contra la celulitis. Tomado en exceso puede ser perjudicial.
  10. Simplifica tu vida para ganar tiempo y salud. La comida simple es más sana para el organismo y tener pocas pertenencias es un regalo para el espíritu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.