Sacacorchos, botelleros, marcadores de copas… ¿Quién dijo que el mundo del vino es viejuno? Ni lo es el vino ni lo es su puesta en escena, y para demostrarlo, aquí te dejamos diez gadgets de lo más ‘trendy’.

Lo primero, un buen sacacorchos

No arruines un vino por abrirlo de mala manera. Un sacacorchos baratucho puede jugarte más de una mala pasada, como por ejemplo, provocar una lucha sin piedad entre humanos y corchos que suele acabar con indeseables trozos flotantes. Y ya que hay que hacerse con un buen aliado, elige uno con estilo, como este de Zwilling. Funcionalidad que te negarás a tener escondida en un cajón.

sacacorchos Zwilling

Nunca fue tan fácil

Y si en tu caja de herramientas hay un atornillador eléctrico, nunca habrás estado tan cerca de convertirte en el terror de los corchos. Los de Bosch han sacado todo el partido a su pequeño motor de rosca de la colección IXO incluyendo entre los accesorios este original adaptador. Fácil y seguro. No habrá corcho que se resista.

sacacorchos bosch

En su punto justo de temperatura

Jamás se debe subestimar la importancia de la temperatura de un vino a la hora de servirlo. Si se recomienda, por algo será ¿no? A rasgos generales, lo ideal es unos 16-18°C para tintos y entre 7-10°C para blancos. Mantén el control total de la temperatura con gadgets tecnológicos como este termómetro digital de pulsera de Summum Sommelier.

 


termometro

Pensando en espacios pequeños

Plegable, de PVC y perfecta para cumplir su función como cubitera enfriadora. No ocupa más espacio que el que ocupara una libreta. Perfecta para mantener fríos los espumosos, blancos y rosados durante un aperitivo de verano en la terraza. Es de la firma Koala y está disponible en varios colores.

cubitera

Un ‘falso’ corcho que enfría y airea

Según instrucciones: 90 minutos en el congelador, abrir la botella de vino, colocar Corkcicle Air y la frescura está asegurada. No dejes que los blancos pierdan brío sobre la mesa y hazte con este original gadget. Lleva un depósito de gel térmico que atraviesa el interior de la botella y asegura mantener el vino fresco hasta una hora. Además, su tapón permite airear el vino haciendo que afloren todos sus atributos.

corcho corkcicle

Por si sobra, que no se oxide

¿Sabes ese sabor avinagrado de un vino que lleva algunos días abierto? ¿Y sabes que se puede evitar? ¡Biennnnnnn! Hay varios sistemas de conservación que evitan que el vino se oxide una vez abierto pero uno de los más innovadores es este tapón AntiOx de Pulltex. Un revolucionario sistema patentado que asegura las características óptimas hasta diez días.

tapon pulltex

Mío, solo mío

¿Estás harto de que tu compañero de piso se beba tus vinos y que los reponga sin remordimiento con ofertas 3×2 del supermercado? Tenemos la solución. Este tapón-candado mantendrá tus vinos a salvo bajo contraseña de cuatro dígitos. Con mis vinos no se juega sin permiso.

tapón candado

Aunque compartido sabe mucho mejor

No necesitaremos tapones especiales, bombas ni candados cuando el vino tenga un destino a varias manos. Para esas fiestas, picoteos o aperitivos entre amigos, donde se apuran botellas al tiempo que se descorcha la siguiente, te recomendamos estos divertidos marcadores de copas de la colección Kukuxumusu by Koala. Para no perderse.

marcadores koala

 

Vino sobre ruedas

Si te mueves en bici estás de enhorabuena. La firma de complementos urbanos en piel Oopsmark ha diseñado, desde Montreal, un portabotellas para que puedas llevar un vino sobre ruedas con total seguridad. Se adapta a botellas de varios formatos y se engancha con abrazaderas al cuadro de la bici. Se fabrica a mano y está disponible en varios tonos. Estilazo.

portabotellas bici

 

Toca descansar

El vino tiene que descansar tranquilo hasta el momento de su descorche. Sin movimientos, ni luz directa, ni fuentes de calor, ni oscilaciones de temperatura… Sí, lo sabemos, es de lo más especialito, pero si lo cuidamos nos lo agradecerá. Por lo pronto, debe conservarse en posición horizontal así que agénciate un botellero chulo. Seguro que encuentras alguno que se integre perfectamente en la decoración de tu casa, como este que te traemos aquí. Wine is poetry in a bottle!

Botellero de madera.

1 Comentario en "10 gadgets molones para vino"

  1. Hola, el botellero de donde es por favor?? Me ha encantado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Descubrir vinos más allá de lo establecido es una de sus grandes pasiones, como lo es el queso en general y el francés en particular. Reparte letras en varios proyectos digitales vinculados con gastronomía, bienestar y estilo de vida.