Ya sea en la playa, en la terraza del chiringuito o de fiesta por allí, la música es el complemento perfecto para cualquier día de verano. Esto sin olvidar que la temporada estival es sinónimo de festivales musicales y giras de grandes estrellas del panorama internacional y local. Para que no te pierdas ninguna cita importante, te proponemos 10 conciertos para este verano 2016. Vayamos por orden:

Juntémonos con Bowie – 1 de julio en Las Noches del Botánico (Madrid)

El primer concierto del mundo mundial que homenajea al artista británico desde que falleció el pasado mes de enero. Lo protagoniza una superbanda de cantantes y productores, excompañeros de Bowie, como son Henry Hey o Everett Bradley, y la ‘crème de la crème’ del panorama musical español: Iván Ferreiro, Eva Amaral o Marc Ros de la banda Sidonie. No hace falta decir mucho más.

Marwan – 5 de julio en Pulso Festival (Madrid)

El poeta del momento. Si sus versos en el poemario Todos mis futuros son contigo o La triste historia de tu cuerpo sobre el mío fueron el empujón definitivo en tu bonita historia de amor, no puedes fallar en uno de sus conciertos más significativos en el Pulso Festival de Madrid, un escenario solidario para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia.

Iron Maiden – 13 de julio en Palacio de los Deportes (Madrid)

Esto si es ‘heavy’ y lo demás son tonterias. Repartiendo caña desde 1975, el grupo inglés encabezado por un bajista llamado Steve Harris vuelve a España. Como ya va siendo habitual, seguro que llenará las páginas de espectáculos de toda la prensa por haber sido, simplemente, épico.

Major Lazer – 14 de julio en FIB Festival (Benicàssim)

Lo petaron el año pasado con Lean On, el único tema capaz de competir en Youtube con el siempre ‘number 1’ Gangnam Style, y estarán este verano en Benicàssim para que lo des todo con Light it Up bajo el sol de la Costa del Azahar.

Barcelona Beach Festival – 16 de julio (Barcelona)

Si eres de los que se vuelve literalmente loco con el subidón de un temazo electrónico, ves a este pedazo de festival. Hardwell, David Guetta, Nicky Romero, Martin Garrix, Alesso, y muchos más, pincharán sobre la arena de la playa de Barcelona en la tercera edición de uno de los festivales de musica electrónica comercial más destacados de este país.

Rihanna – 21 de julio en Palau Sant Jordi (Barcelona)

Una diva que no necesita presentación alguna. Rihanna ha escogido Barcelona como ciudad privilegiada para acoger su única parada (¡La única!) en España en su gira Anti World Tour. Uno de estos conciertos que llevan la palabra ‘supershow’ incorporada.

Bunbury – 23 de julio en NoSinMúsica (Cádiz)

Empezó su carrera en solitario tras dejar de ser el vocalista de Héroes del Silencio y la verdad es que no le ha ido nada mal. En la pasada edición de los Grammy Latinos tuvo dos nominaciones y a día de hoy es una de las grandes figuras del rock español. En Cádiz, será una de las actuaciones más destacadas del festival NoSinMúsica junto a artistas como Loquillo o Love of Lesbian. La cosa promete, y mucho.

Tom Jones – 1 de agosto en Starlite (Marbella)

¿Alguna vez has visto cantar a un ‘Sir’? Este caballero con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo regalará uno de los conciertos más mágicos del festival Starlite de Marbella que, en esta edición 2016, reunirá también a grandes nombres de la música como Il Divo o Alejandro Sanz.

Beyoncé – 3 de agosto en Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)

Debería existir la catalogación “Divísima” para artistas com ella. Beyoncé llegará este verano a Barcelona con una madurez musical que provoca que, sin ofrecer mucho más que la maravilla a la que nos tiene acostumbrados, interprete, cante, disfrufe y emocione más que nunca.

The Corrs – 15 de agosto en Festival Cap Roig (Girona)

La banda irlandesa es ya todo un clásico del pop de los 90’. En Cap Roig podrás disfrutar de Runaway, Only when I sleep o Radio en un paraje absolutamente idílico como es el de la Costa Brava. Ideal para hacer más llevaderas las últimas semanitas del verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.