Si lo que quieres es salir a disfrutar de una buena copa de vino, apunta estos locales de Barcelona. De vista imprescindible.

El Tros-Vall Llach

Lluís Llach es copropietario de una bodega en Porrera (Priorat), Vall Llach, que se ha ganado merecido prestigio. Ahora se ha asociado con sus amigos los periodistas Antoni BassasMariona Anglès para abrir en Barcelona el bar de vinos El Tros-Vall Llach. Donde antes estaba el restaurante Gurqui (calle de Mallorca, 303), ahora luce esta embajada del Priorat en la capital catalana donde no solo servirán vinos de esta localización sino también del Monsant.

A granel, a copas, por botellas… Incluso puedes personalizar la botella con un coupage a tu gusto asesorado por el sommelier de la casa (tienes a tu disposición siete barricas con siete diferentes variedades de uva del Priorat). Incluso llevarte a casa una botella etiquetada por ti mismo.

Para comer, nada que reste protagonismo al vino: embutidos, quesos y platos fríos y semifríos (ensaladas, brandada de bacalao), que se inspiran en la gastronomía del Priorat y algunas recetas con vino, como el melocotón con vino o el pan con vino y azúcar. Abierto de martes a domingo, se puede comer de 18.00 a 00.00 horas y los domingos, de 11.00 a 15.00. Y también asistir a actos culturales relacionados con esta bebida, desde charlas y debates hasta recitales.

El Tros-Vall Llach
Mallorca, 303. Barcelona.

Wine bars barcelona

 

Vistro49

Un lujo tener a un sommelier que en los últimos 10 años ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin al frente de un wine bar, con todo lo que comporta a nivel de precios (más asequibles que en un templo gastronómico) y variedad de referencias. Es el caso de Florian David, que ha trabajado mano a mano con el chef Romain Fornell en Caelis en los últimos tiempos y ahora se ha asociado con él para abrir Vistro49, en el hotel Ohla Barcelona, donde también está Caelis.

Florian sabe mucho de vinos y le apasionan los blancos. Sabe, además, aconsejar qué copa tomar con cada platillo de la carta de Vistro49. Y por supuesto, servirlos a la temperatura ideal y en la copa ideal. Son vinos a copas, de bodegas catalanas desconocidas en su mayoría, siempre ecológicos y biodinámicos. Una buena representación del territorio que cuenta con la excepción de un champán (un Piollot brut). En el apartado de botellas hay también vinos franceses, pero igualmente eco, biodinámicos y poco conocidos. La carta incluye también cócteles con la firma de la bartender Gabriela Herrera y licores.

Para comer, platos sencillos pero deliciosos: ceviche de langostinos, jamón de bellota 100% ibérico, ensaladilla, ostras, croquetas, quesos, anchoas con pan con tomate, mortadela trufada…

Vistro49
Via Laietana, 49. Barcelona.

wine bars barcelona

 

La Volàtil

Novedades en La Volàtil, uno de los wine bar más populares de Barcelona, y por méritos propios. Situado en el centro de la ciudad (en el barrio de Sant Antoni, para ser más concretos), ha renovado su oferta gastronómica para adaptarla más y mejor a su carta líquida, que se nutre de vinos naturales en su gran mayoría, procedentes de bodegas pequeñas, aunque sin cerrarse a los convencionales. “Son vinos que cuentan historias”, subrayan sus responsables, Susana Company y su hermano Víctor, sobrinos de Joan València, creador de Cuvée 3000, una de las distribuidoras de vino más importantes de España. Por cierto, por si no fuera suficiente atractivo su oferta, tendrán un surtidor de vino a granel que irá cambiando regularmente.

Ahora han fichado al chef Héctor Barbero, que fue jefe de cocina de Monvínic, para dar más protagonismo al producto de temporada y de km 0, alineándose totalmente con la propuesta vinícola. Un ejercicio de coherencia que se constata en platos sencillos y mediterráneos pero muy bien cocinados y siempre a precios ajustados. Otra de las novedades que hay que celebrar es que ahora La Volàtil abre los mediodías laborables, sirviendo un menú de mediodía por 14,90 euros.

La Volàtil.
Muntaner, 6. Barcelona.

Wine Barcelona

La Vinoteca Torres

La Vinoteca Torres es, desde hace años, un lugar de referencia para los ‘wine lovers’ en el corazón de Barcelona. En este establecimiento están disponibles a copas o en botella todas las referencias de Bodegas Torres, empezando por la Antología Miguel Torres: vinos singulares procedentes de sus mejores fincas en Catalunya. También las referencias de otras prestigiosas bodegas internacionales, como Marqués de Riscal, Abadía Retuerta, Bouchard Père & Fils, Lanson o las que forman parte de las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación que reúne a 11 de las familias vitivinícolas centenarias más reputadas del mundo: Vega Sicilia, Egon Müller-Scharzhof, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel, Marchesi Antinori y Mouton Rothschild, además de la familia Torres.

Desde este mismo año este elegante y moderno espacio cuenta además con una carta gastronómica elaborada por la prestigiosa casa Mercès, cuya inspiración es contemporánea y mediterránea con un guiño al Penedès y a otras culturas. Las propuestas culinarias, cuidadosamente elaboradas a partir de una excelente materia prima y productos de temporada, están pensadas para que armonicen con los mejores vinos. Porque, ante todo, La Vinoteca Torres es el lugar donde cocina y vino buscan alcanzar la simbiosis perfecta.

La Vinoteca Torres es así el lugar perfecto para los amantes del vino y de la gastronomía, en definitiva, de la buena mesa. 

La Vinoteca Torres.
Passeig de Gràcia, 78. Barcelona.

Wine bars barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.