El furor por los festivales de música aumenta de año en año. Son tantos y de tan buena calidad que, aunque irías a casi todos, te obliga a elegir si quieres sobrevivir al verano. Aquí el top de los top:

Primavera Sound, Barcelona del 28 de mayo al 3 de junio

Casi 200 artistas desplegarán su energía sobre el escenario en el que quizás sea el mejor festival de España. 18 ediciones bien valen un cartel estelar en el que destacan: la primera actuación de Björk en este evento, que presentará su orgánico nuevo disco “Utopia”; el regreso a los escenarios de Arctic Monkeys tras cuatro años; la confirmación de Lorde como nueva estrella del pop; la presencia de un icono, Jane Birkin, cantando su disco homenaje a Serge Gainsbourg con una orquesta de 50 músicos; la actuación de su hija, la siempre glamourosa Charlotte Gainsbourg, de la que esperamos una sorpresa conjunta con su madre; las bandas lideradas por mujeres Haim, Chvrches, Beach House, Warpaint o Likke Ly… Un lujazo.

Sónar, Barcelona del 14 al 16 de junio

El festival de música electrónica celebra por todo lo alto sus 25 años de historia. Y lo tenía que hacer de una manera bien original, como solo ellos saben: lanzando música al espacio en busca de inteligencia extrarrestre a quien seducir a través de sus notas. En su line up, la banda británica de Damon Albarn, Gorillaz, presentando su nuevo espectáculo (con invitados especiales); la actuación del líder de Radiohead, Thom Yorke; el regreso de LCD Soundsystem; la actuación de la neoflamenca de moda, Rosalí; el impactante DJ set de Diplo; los imprescindibles Richie Hawtin y Laurent Garnier… Un no parar de bailar.

Bilbao BBK Live, del 12 al 14 de julio

El jueves podrás disfrutar de la diva del pop más vaporosa y con una voz espectacular, Florence + The Machine; el viernes la banda indie más fascinante, The XX, se codeará con los bailables The Chemical Brothers y con el rock experimental de My Bloody Valentine; el sábado coincidirán dos grandes figuras del brit pop, por un lado Damon Albarn con su banda virtual Gorillaz, y por otro el ex Oasis Noel Gallagher, y uno de los artistas más aclamados del momento, el inclasificable y emotivo Benjamin Clementine.

Mad Cool, Madrid del 12 al 14 de julio

Por fin la capital cuenta con un festival como dios manda. La tercera edición supone también su traslado a un nuevo espacio en el norte de Madrid, bautizado como Espacio Mad Cool y situado en Valdebebas-Ifema, que permitirá ampliar sus escenarios, que pasarán de cinco a siete. El line up está a la altura de las expectativas: Depeche Mode, Arctic Monkeys, Pearl Jam, Tame Impala, Kasabian, Justice, Yo la tengo, Jack White, Massive Attack, Franz Ferdinand, Queen of the Stone Age, Dua Lipa… Sin aliento nos quedamos. Impresionante.

Festival Internacional de Benicàssim, del 19 al 22 de julio

Una cita que atrae a una horda de extranjeros ávidos de sol, playa y buena música. Killers, Liam Gallagher, Travis Scott y Pet Shop Boys brillan como cabezas de cartel, seguidos de Justice, Two Door Cinema Club, The Kooks, Belle & Sebastian, Metronomy, Anna Calvi o Wolf Alice, entre muchos otros. Si eres joven o tienes espíritu joven puedes redondear la experiencia alojándote en el camping del festival. ¿Demasiado hippy para tus costumbres burguesas? Siempre te quedará reservar su opción glamping, con tiendas de campaña bastante apañadas y desayuno buffet.

 

música festivales 2018

                                                                        Copy foto: Alba Ruiperez para Primavera Sound.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.