El amor puede ser cualquier cosa, incluso algunas que no se parecen en nada a lo de Blancanieves y el Príncipe, y no por ello dejar de ser amor. Una perogrullada, sí, cuyo desconocimiento ha arruinado a lo largo de la historia, y sigue arruinando, la vida de muchos (y especialmente, por desgracia, de muchas). Fue amor, probablemente, aquello que unió a Napoleón y Josefina, o lo que tuvieron Espartaco Santoni y Tita Cervera (millenials, googlead) y sin duda lo fue, aunque del tormentoso, lo de Sylvia Plath y Ted Hughes. Todas estas parejas y las que vienen a continuación, encarnaron, cada una a su manera, eso que llamamos amor y que continúa siendo un misterio.

Camilla Parker Bowles y Carlos de Inglaterra

La gran historia de amor en el ámbito de la realeza moderna es, sin duda, la protagonizada por el príncipe Carlos y la que ha sido sin duda el amor de su vida, Camilla Parker Bowles. Ambos protagonizaron junto a Lady Di el matrimonio a tres bandas más famoso del mundo, un trío que luego fue cuarteto cuando entró en juego el magnate Dodi Al-Fayed y tuvo lugar el desenlace que todos conocemos. Carlos y Camila fueron una suerte de Romeo y Julieta contemporáneos, de escasas luces y menos carisma, cuyo amor tuvo que superar las más terribles vicisitudes para acabar triunfando. Las filtraciones sobre sus conversaciones sexuales subidas de tono forman ya una parte importante de la historia del periodismo contemporáneo, como también las repetidas comparativas incluso en medios supuestamente serios entre el físico de Lady Di y el de Camilla. De Carlos, claro, que tampoco es precisamente Brad Pitt, nadie decía nunca nada.

HRH Prince Charles and the Duchess of Cornwall on their visit to Corrymeela Ballycastle to mark the 50th anniversary of community. Photo by Aaron McCracken/Harrisons 07778373486

Foto: Aaron McCracken.

 

Elizabeth Taylor y Richard Burton

Los actores encarnan ese amor que no debemos enseñar a los niños. La pareja hizo la competencia a Ava Gardner y Frank Sinatra en dar vida a una historia de amor turbulento, autodestructivo, con grandes broncas y borracheras monumentales, con desencuentros históricos, tres bodas y también tres divorcios. La pareja se conoció durante el rodaje de ‘Cleopatra’ en 1962, cuando ambos tenían pareja, se divorciaron de sus respectivos y se casaron la primera vez. La última fue en 1975, tras haberse arruinado mutuamente la vida queriéndose mal, y el divorcio llegó esta vez varios meses después, en esta ocasión, por fortuna, definitivamente.

post5.taylorburton 2

 

John Lennon y Yoko Ono

Yoko Ono se ha convertido en nuestro imaginario colectivo en una especie de Eva del siglo XX, la mala mujer que arruinó con su crueldad la carrera del más carismático de los Beatles. Nadie sabe qué ocurrió entre ellos, pero que Yoko Ono haya pasado a la historia como la mala de la película sí nos permite hacernos una idea de quién la escribe. Cómo John se alejó paulatinamente de la música para acercarse al activismo, cómo superaron juntos numerosos problemas (ex despechadas, hijos de otras parejas, presiones de la industria, egos descontrolados…) y cómo su amor sobrevivió al paso del tiempo hasta el final. Yoko y Lennon vivieron separados durante una época (ella en Nueva York y él en Los Angeles), pero luego volvieron a estar juntos y, de hecho, ella estaba a su lado cuando fue asesinado en Nueva York a los 40 años de edad.

post5.onolennon_Keith-McMillan

 

Penelope Cruz y Javier Bardem

Orlando Bloom, Gigi Sarasola, Nacho Cano, Tom Cruise, Adrien Brody, Matthew McConaughey… ¿Quién le iba a decir a Penelope Cruz que después de haber salido con tantos y tan variados hombres iba a acabar manteniendo la más estable de sus relaciones con alguien a quien conocía desde adolescente? Y es que la vida a veces da mil vueltas para acabar llevándonos al punto de partida, concretamente al rodaje de ‘Jamón Jamón’ (Bigas Luna, 1992), donde la actriz conoció al que hoy es su pareja y padre de sus dos hijos Javier Bardem, con el que volvió a unirse casi 20 años más tarde. Juntos forman, como diría la prensa del corazón, una de las parejas más sólidas de Hollywood, y todo eso pese a los rifirrafes constantes que se gastan con la prensa.

post5PenelopeJavier

 

Juana La Loca y Felipe El Hermoso

Ni Juana estaba loca ni probablemente Felipe era tan hermoso y bienintencionado como se nos describe. Nos lo explicó mejor que nadie Pilar López de Ayala en la cinta de Vicente Aranda, que retrató a una Juana inteligente, atea y temperamental, apartada de su entorno y su cultura para vivir en un lugar hostil, Flandes, junto a un marido displicente y distante que jamás la quiso: una mujer que acabó reaccionando al fin exactamente como lo hubiésemos hecho tú y yo. Juana no se volvió loca, de hecho nunca lo estuvo, sino que vivió momentos de evidente desquiciamiento que fueron utilizados primero por su padre Fernando El Católico y después por su hijo Carlos I para apartarla de la vida pública y encerrarla en un monasterio en Tordesillas a los 30 años.

post5.juanaloloca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.