Te apetece tapear y pasar un buen rato más allá de lo gastronómico. Porque para ti no solo es importante el sabor sino el ambiente, el buen rollito, las risas. Tienes ganas de pasarlo muy bien y no gastarte mucha pasta. Pues toma nota. Estos tres restaurantes te divertirás de lo lindo, comerás de maravilla y no te costará un riñón.

CAÑOTA

Ya desde la misma calle se nota que les va el cachondeíto. Unos personajes que parecen salidos de un cómic adornan los ventanales. Te los encontrarás luego en los salvamanteles y en la carta, animando todo tipo de platillos con los que pretenden que alcances el ‘nirtapa’ (el nirvana para los no iniciados). Incluso en camisetas que puedes comprar. Puedes comer la tapa de un chef conocido (normalmente con estrella Michelin) que ha sido invitado por los dueños de Cañota, puedes jugar a la ruleta rusa pidiendo ocho bombones de Christian Escribà y rezar para que no te toque el que es “muy muy malo”, puedes beber una sangría llamada Sangri-la… Y si vas de martes a viernes al mediodía, te regalarán un cupón de la ONCE. Los camareros también son enrollados, y de vez en cuando allí se montan fiestas y galas de lo más bizarro para elegir la mejor tapa del año o para montar un cabaret llamado Taparet, por ejemplo. Un Calle Lleida, 7.
tapas barcelona
LA PLATA

Lleva desde 1945 años en pleno barrio gótico de Barcelona con la misma oferta: pan con tomate y anchoas, boquerones fritos, ensalada de tomate y cebolla con aceitunas, pintxo de butifarra con pan con tomate… Es pequeño, es ruidoso, es animado… Y tiene a Pepe, el encargado, el alma del cotarro, el tipo con el que intercambiar todas las bromas habidas y por haber. Tan divertido es La Plata que incluso una vez se prestaron a que Homo APM (del programa de humor ‘APM’) se pusiera tras la barra a servir los platos a los incautos clientes que eran grabados con una cámara más o menos oculta. Por eso tiene una legión de fans entre la que no faltan caras conocidas como Ferran Adrià, Pau Donés, Judit Mascó y Manolo García. Calle de la Mercè, 28.

tapas barcelona

 

LA PEPITA

En este restaurante alargado como una salchicha te divertirán las paredes llenas de grafitis, las fotos de Marilyn Monroe, los platos que siempre se elaboran con un guiño y siempre sorprenden con combinaciones a priori imposibles. De ahí el éxito morrocotudo que tiene. Como esa croqueta VIP, porque ellos la han bautizado como Very Important Croquette, ya que es de jamón ibérico y se sirve envuelta con una loncha de jamón. El nombre del establecimiento se debe a una de sus especialidades. La Pepita de oro, por ejemplo, es un filete de ternera con foie y huevo que rinde tributo al solomillo con foie de El Vaso de Oro. Calle de Còrsega, 343.

tapas barcelona

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.