Mañana es uno de los días más románticos del año. Para celebrar San Valentín por todo lo alto, te proponemos la compañía de tres grandes vinos que convertirán cada momento en especial. Y con ellos brindamos por el amor… hoy, mañana y siempre.

1. Cómo no, qué mejor manera que celebrar el Día de los Enamorados descorchando una botella de San Valentín Parellada. Creado por Miguel Torres Carbó para regalárselo a su esposa, Margarita Riera, el día de Cupido, es tá cargado de amor y su historia sirve de inspiración a todos aquellos que se aman para recordarles que cada día es San Valentín.
Nota de cata: Amarillo pálido. Delicadamente floral (miel de flores) y frutal (compota de membrillo, confitura de piña). En boca es suave, sedoso, y goloso.

San_Valentin_blanco_large

2. Para esta noche tan especial de San Valentín te has propuesto sorprender a tu pareja con una noche mirando al cielo y a las estrellas, y hablando de un futuro común e intercambiando promesas de eterno amor ante la inmensidad de la noche. Para acompañar este momento, nos decantamos por LA estrella de Ribera del Duero: Celeste Crianza, de Bodegas Torres. Un vino opulento con mucha fruta, cuerpo y color. Y por eso, es único.
Nota de cata: Vino de color cereza oscuro, con reflejos granate intenso. Aroma de frutos negros (moras silvestres, arándanos) y finas notas tostadas (café), sobre fondos de buena crianza (roble ahumado). Serio, cálido, con un tanino sabroso y aterciopelado, muy fino.

vinos san valentín

3. Amor también es sinónimo de sueños compartidos, a menudo de una vida que va in crescendo y en la que se disfruta de aventuras y donde todo es posible. Por eso os recomendamos brindar con el color del amor: 3055 Rosé, de la bodega Jean Leon, expresa todo el poder del destino en la copa. El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos, y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que logró alcanzar su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre. Suena bien, ¿verdad?
Nota de cata: Color rojo pálido. En nariz presenta finos aromas a melocotón blanco y a flores cítricas, así como pequeños recuerdos a cereza y frambuesa. En boca destaca por su elevado frescor gracias a una correcta acidez presente en todo el paso de boca. Elegante en el paso y con un final persistente, con recuerdos constantes, en la retronasal, a flores de azahar.

vinos san valentín

4. Otra buena opción para aquellos amantes soñadores es el tinto Somiadors de 7 Magnifics. Con él alcanzaréis la luna y vuestros deseos más locos.
Nota de cata: Vino color rubí, con ribetes granates. Aroma de frutos maduros (confitura de fresas, melocotón), con agradables y limpias notas de bosque mediterráneo (tomillo) y especias (clavo). Bien estructurado, con fuerza y extraordinaria personalidad.

vinos san valentín

 

5. Y tras un día de amor, de besos y abrazos, solo nos queda brindar con vosotros. Con elegancia y un punto de picardía aportado por unas burbujas finas de color de oro. Para ello elegimos Clos Lanson 2006, un champán francés ideal para celebrar los grandes momentos de la vida.

vinos san valentín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.