Aunque no te guste el baloncesto, una visita a NBA Café merece la pena porque aquello es más que una restaurante. Hay muchas más razones por las que dejarse caer por el enorme establecimiento de La Rambla, 120 de Barcelona, el único de estas características en Europa.

  1. Porque te gusta el baloncesto. Y aquello es el paraíso de la canasta. Camisetas y más camisetas de todos los equipos de la NBA, algunas de ellas firmadas por los jugadores que las visten, zapatillas (también autografiadas), suelo revestido con el mismo parquet que el de las canchas, neones con los colores de todos los equipos…
  2. Porque te mola el ‘showtime’. Desde que llegas hasta que te vas, siempre hay momentos más allá de lo gastronómico con los que te entretendrás de lo lindo. En la entrada puedes comparar tu altura con la de Marc Gasol (2,16 metros) y tu pie con los de Michael Jordan (47,5) y Shaquille O’Neal (56,5) y tus manos con las de Carmelo Anthony. Te dan un balón para que llegues a la mesa botándolo. Y si tienes mono de jugar, puedes darle a la Playstation o lanzar tiros libres en un simulador. Y de vez en cuando, como si aquello fuera una pista de la NBA, las pantallas dan la señal de una ‘fan cam’ que enfoca a parejas de comensales para que se besen en público.
  3. Porque la comida no tiene complicaciones, de raciones abundantes y para todos los gustos. Burgers (con carne de la raza Black Angus), ensaladas, fajitas, alitas de pollo, quesadillas, nachos… Made in USA, en resumen.
  4. Porque tiene una pantalla extragrande para ver los partidos de basquet de la NBA y la Euroliga como si estuvieras en la misma pista. Un pedazo de pantalla que, amiguit@, nunca tendrás en casa porque no te cabría. La de allí está justo encima de la barra donde puedes tomar una cerveza.
  5. Porque de vez en cuando puedes ver a algún jugador o exjugador asomando la cabeza por ahí, ya sea en un acto promocional o como un cliente más. Durante el tiempo que estuvo en el Barça, Alex Renfroe, por ejemplo, era un habitual del NBA Café. Lo hemos comprobado nosotros mismos: la misma noche que lo veíamos en acción en un partido de Euroliga en la pantalla del restaurante apareció tras el encuentro en la barra para cenar algo.
  6. Porque te encantan las terrazas. Y esta es, además de enorme, privilegiada porque tiene vistas sobre las Ramblas, que son un espectáculo tan grande o mayor que cualquier partidazo de baloncesto.

restaurante barcelona

 

NBA CAFÉ

Las Ramblas, 120. Barcelona.

Teléfono: 93 302 48 66.

Horarios: cada día, de 13.00 a 23.30 horas (sábado y domingo, hasta las 00.00 horas).

Precio medio: de 15 a 20 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.