Hace no muchos años, allá por los años 80, las pizzerías en Barcelona eran una rareza. Pocas, muy pocas había en la capital catalana. Ahora hay centenares. Más de 500. Pero no hay tantas 100% italianas. Nosotros elegimos tres de las que más nos gustan y que nos parecen más auténticas. Y tú, ¿qué opinas de esta selección? Va ‘bene’?

PIAZZE D’ITALIA

Una de las pizzerías pioneras es Piazze d’Italia, que aterrizó en el Eixample barcelonés en 1992. Desde aquel año olímpico no ha parado, y ha ampliado su carta a otros platos de la gastronomía transalpina. Atención a sus pizzas para golosos, ya que cuentan con un par a base de Nutella: una dulce (solo crema de chocolate y azúcar glas) y otra salada (con aceite de oliva y sal). Al local de la calle de Casanova, 94 han acudido numerosos rostros conocidos, tal y como lo atestiguan las fotos que cuelgan de las paredes: Jordi Évole, Andreu Buenafuente, Isabel Coixet, Ada Colau, Jackson Browne

pizzerías barcelona

N. A. P.

Su nombre responde a las siglas de Neapolitan Authentic Pizza. Y no defrauda porque, como en Nápoles, sus pizzas están buenísimas, son de elaboración propia (ellos mismos preparan su levadura) y su masa es fina-finísima y elástica (ni crujiente ni gomosa). Además, resultan asequibles. Pero para disfrutarlas tienes que hacer cola. Bastante cola. La espera se ve recompensada con creaciones que salen de un horno de leña traído directamente de la ciudad italiana. Comenzaron en un local de lo más ruidoso junto al mercado de Santa Caterina, y allí siguen (avenida de Francesc Cambó, 30), pero su éxito ha sido tal que han abierto otro en el barrio de la Barceloneta, tan popular y populoso como su negocio (calle de Baluard, 69).

pizzerías barcelona

 

BUON APPETITO

Se puede ser italiano pero eso no significa obligatoriamente que tus pizzas lo sean. En este restaurante con dos locales (avenida del Marquès de l’Argentera, 19 -en el Born- y calle de la Maquinista, 52 -en la Barceloneta-) sí que lo son porque usan ingredientes con denominación de origen del país transalpino. De ahí que tenga tantos clientes compatriotas. Buon Apetito hace pizzas artesanales, crujientes, de masa fina y aires sicilianos que también se pueden pedir a domicilio.

Pizzerías Barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.