La oferta gastronómica se renueva constantemente y entran en escena nuevos conceptos de restaurantes para alegrar nuestros paladares y estómago. Probarlos, es amarlos.

Exquisito japonés de fusión: Matsuri, Calle Avinyó, 44.

Perdonad el juego facilón pero “Matsuri”, festival en castellano, es lo que promete ser: un festival de gastronomía japonesa, salpicada por sabores y aromas mediterráneos, brasileños y tailandeses, elaborados por el chef brasileño de origen nipón, Edo Komori, curtido en las mejores cocinas del mundo. Y el resultado son unas creaciones refinadas, creativas, elegantes y muy gustosas. Una mención especial al plato Sashimi no Mori con salmón, atún, bonito y una exquisita vieira; también por el Maki frito de salmón con caviar y el sushi jo de atún (niguiri envuelto de atún y foie). Probar las especialidades de este restaurante es darte cuenta que deberías adentrarte más a menudo en el Gótico y no siempre asociar esta zona con restaurantes solo aptos para turistas despistados.

4 restaurantes que no te puedes perder en Barcelona

 

Los baos, serán las nuevas hamburguesas: BAO Bar, Plaça del Camp, 5. 

El reconocido chef Paco Pérez se ha inspirado en las ‘izakayas’ (tabernas japonesas) para crear este BAO bar que seguro lo va a petar entre los ‘foodies’ barceloneses. ¿Qué son los baos? Un tipo de pan-bollo cocinado al vapor y muy popular en las calles de Taiwán y Filipinas que se sirve relleno de carne o de verduras. En BAO Bar las recetas tienen, sin embargo, un acento autóctono y van cambiando según la inspiración y la temporada: bao de buey de mar, corales, mayonesa y rábano; el de frincandó de Wagyu; el de chipirón con huevo, beicon y salsa tártara… Los hay para todos los gustos. La carta también cuenta con numerosos platos para compartir como ensaladas, brochetas, ceviches y muchas más cosas que conviven con bebidas singulares caseras como el shake de leche de chufa, cacao y dátil; limonada natural con lima, menta y critronela; té de melocotón, mandarina y tomillo; leche de chufa, frambuesa y miel.

restaurantes que no te puedes perder en Barcelona

 

Pulpo a tutiplén en Bobo PulpínCalle Frenaria, 5.

Un espíritu desenfadado y divertido caracterizan este local cuyo nombre ya evoca que en la carta manda el pulpo. Y aquí, el cefalópodo viaja por los mares del mundo, desde China (pulpo con cebollino chino, salsa agridulce y jengibre laminado), a Corea (pulpo con kimchi y pepino), pasando por México (pulpo con salsa de mole y de tomatillo verde picante, cebolla salteada, brotes de cilantro y ají rojo y verde), Perú (bocadillo con salsa de sepia con pulpofrito, cebolla morada, pimiento rojo, salsa de cilantro y brotes de cilantro) y, cómo no, España con el tradicional pulpo a la gallega. Sea como sea, es excelente, meloso, perfecto.

restaurantes que no te puedes perder

 

El descubrimiento de la cocina brasileña en Alquimia FOgO. Calle Córcega, 231.

Todo apunta a que Brasil será el próximo foco culinario del mundo, ya que ofrece mucho por descubrir dada la riqueza en productos, costumbres y técnicas gastronómicas influenciada por siglos de mestizajes y de recursos muy dispares. El joven chef Brasileño, João Alcântara, se ha propuesto ejercer de embajador de esta cultura culinaria en España con la apertura de su primer restaurante, Alquimia FOgO, donde explora el recetario tradicional de diferentes regiones brasileñas desde una visión creativa e innovadora. El producto es seleccionado meticulosamente y con su técnica potencia sabores y aromas. El resultado son platos que lucen todo el color y la alegría del gran país tropical.
restaurantes que hay que probar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.