Leer con la compañía de un café es un placer indescriptible. Por eso, seguramente, cada vez son más los establecimientos que deciden aunar ambos conceptos para crear cafés-librerías en los que nos quedaríamos horas y horas con mucho gusto. Estas son algunas de nuestras direcciones favoritas:

LA LIBRAIRIE SÉZANE, 3 rue Saint Fiacre – Paris

Un establecimiento dedicado a tres pasiones de su creadora, Morgane Sézalory: los libros, el café y los bolsos. Vienes a relajarte, a disfrutar de un tiempo para leer con una taza de café caliente filtrado. Y al acabar, podemos mirar la colección de marroquinería disponible en la tienda. Un local que respira el chic parisino. Eso sí, muy femenino.

 

librerías café

 

LAIE LIBRERÍA-CAFÉ, C/Pau Claris 80 – Barcelona

Un clásico de la ciudad que es tan agradable que sigue triunfando entre los amantes de la lectura. En esta gran librería te puedes pasear horas y horas hasta dar con el título que más te gusta. Y entonces, subes a la primera planta y en este marco tan barcelonés con suelo hidráulico, grandes ventanales y vistas a un patio interior pídete un café, una madalena y piérdete en tu literatura.

 

librerías café

 

LA FUGITIVA, C/ Santa Isabel 7 – Madrid 

Epicentro hipsteriano de Madrid, esta librería celebra con regularidad charlas y presentaciones literarias. Nos encantan sus grandes ventanales con vistas a la calle y su interior un poquito caótico donde los protagonistas son pilas y pilas de libros. Entre todo ello, algunas mesas para tomar un café.

 

librerías café

 

NOMAD BOOKS, 781 Fulham Road – Londres

Un café, un buen dulce y un gran libro. Así se las gastan quienes frecuentan el agradable Nomad Books. Una acogedora y colorida librería en pleno centro de Londres donde se citan grandes y pequeños para dar con su libro (y café) favorito.

 

librerías café

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.